Los venezolanos protestan por la falta de servicios básicos

Manifestantes participan en una protestra por falta de servicio de agua. Imagen tomada de la web, ABC.es; sin menoscabo de los derechos de su autor, EFE©

El Frente Amplio Venezuela Libre salió a las calles para protestar por la falta de agua desde hace dos semanas

La oposición agrupada en el Frente Amplio Venezuela Libre salió a las calles ayer para protestar por la falta de agua desde hace dos semanas. La escasez del líquido afecta a todo el país, lo que ha paralizado la atención médica en los centros hospitalarios.

La manifestación tuvo lugar en la avenida Casanova en Caracas frente a la sede de Hidrocapital bajo la consigna de «Sin agua, no hay vida. Saca tu tobo y protesta». Nicolás Maduro ha dicho que la falta de agua se debe a la sequía, sin embargo los opositores le atribuyen la responsabilidad.

El expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, dijo que el gobierno de Maduro ha perjudicado el suministro de agua por falta de mantenimiento en los sistemas de bombeo que abastecen el embalse caraqueño.

En Maracaibo, estado Zulia, se protestó contra el racionamiento de electricidad, donde el calor es de 40 grados centígrados y hay cortes de luz que duran más de doce horas. En San Juan de los Morros, estado Guárico, los manifestantes se reunieron en la plaza Los Samanes para protestar por la escasez de alimentos y transporte público, la inseguridad y la crisis de salud. En Barinas, tierra natal de Hugo Chávez, las congregaciones religiosas realizaron una vigilia. Mientras que los larenses hicieron un homenaje a los caídos durante las protestas del año pasado.

El Frente Amplio decidió enfocar las protestas para exigir al régimen de Nicolás Maduro mayor calidad en los servicios básicos que actualmente se encuentran colapsados y arruinados. No es que hayan dejado la protesta política a un lado sino que ahora buscan conectarse con la sufrida realidad de los ciudadanos. Aunque los miembros del Frente reconocen que la población está desanimada y no creen en los líderes políticos, insisten en que la organización es fundamental para exigir democracia y calidad de vida.

Fuente: ABC.es© de España; LUDMILA VINOGRADOFF, Caracas; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor ABC.es©; LUDMILA VINOGRADOFF; Rss.

No se admiten más comentarios