La novedad ‘más latina’ de Mercadona que sorprende a los clientes

La compañía valenciana, España, consciente de que se trata de uno de los productos más vendidos, ha decidido fabricar su propia versión, que venderá a un precio más bajo que la original

Nota del Editor: Imagen tomada de la web; sin menoscabo de los derechos de su autor.

Los cambios de Mercadona y sus nuevos productos, orientados a crear un original modelo de supermercado, son cada vez más habituales y más agresivas. Prueba de ello es el proceso de eliminación de intermediarios que la cadena de supermercados está llevando a cabo, fabricando sus propias versiones de los productos más populares.

Ahora le ha tocado el turno a un producto latino muy consumido por la comunidad colombiana y venezolana en España. Se trata de la harina PAN, una harina precocida fabricada en Estados Unidos por una empresa Venezolana llamada Polar, que llega a las estanterías de Mercadona a través de dos intermediarios.

La compañía valenciana, consciente de que se trata de uno de los productos más vendidos, ha decidido fabricar su propia versión, que venderá a un precio más bajo que la original. Al parecer, Mercadona ha encontrado un fabricante italiano llamado Molino Favero, capaz de reproducir una harina idéntica a la de la marca PAN. De hecho, se realizó una cata a ojos cerrados y el 80% de los consumidores no fueron capaces de distinguirla de la original.

De esta forma, la cadena de supermercados elimina de un plumazo a los intermediarios que hacían llegar la harina PAN a sus establecimientos: Goya Foods y su filial española. Esta estrategia permitirá a Mercadona vender el producto, llamada Nurture, a un precio de 1,50 euros, un 35% menos que la original.

Fuente: IDEAL.es© de España; servicio sindicado simple.
Nota del Editor: Sin menoscabo de los derechos de su autor, IDEAL.es©; Rss.

No se admiten más comentarios