Vampiros Socialistas del Siglo XXI

Vampiro vampiro, te chupó el vampiro. Los Corraleros de Majagual La hablachenta, ineficiente y corrupta Revolución Bolivariana ha sido prodiga en la creación de adefesios, de esperpentos, de extravagancias dignas de un Récord Guinness y de formar parte de los anales de la Historia Universal de la Infamia. Uno de ellos es el vampiro rojo-rojito Hecho en Socialismo. Hasta el presente sabíamos que los murciélagos vampiro (Desmodontinae) son una subfamilia de mamíferos quirópteros filostómidos, que se nutren con sangre de todo tipo, rasgo nutricional denominado hematofagia. Empero, nuestro nuevo espécimen rojo rojito se caracteriza por ser omnívoro, es decir, come…

Continúe leyendo

Palante sí, patrás no

Cuenta la leyenda que el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, pedía a sus colaboradores más importantes que le consiguieran un economista “mocho” (one handed economist). Ante el asombro de los colaboradores, y cuando éstos le preguntaron el porqué de tan curiosa petición, Truman les explicaba, que cada vez que le planteaba algo a un economista de renombre, este le contestaba que “por una parte” (in the one hand), tal y tal cosa; pero que “por otra parte” (in the other hand), tal y cual otra… Con lo cual todo quedaba en nada y él, Truman, no recibía una asesoría…

Continúe leyendo

Los Prerrafaelistas y Ya Don Rafael Habló

Al Embajador de Venezuela en la Casa Blanca de Nueva York La Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelite Brotherhood) fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. La Hermandad duró como grupo constituido apenas un lustro, pero su influencia se dejó sentir en la pintura inglesa hasta entrado el siglo XX. Se utiliza el término prerrafaelismo  para caracterizar al  movimiento pictórico que representan. Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto…

Continúe leyendo

Ira Bolivariana

Los hombres, que han creado nuevas frutas en el mundo, son incapaces de crear un sistema gracias al cual se pueda comer. Y este fracaso cae sobre el Estado como una gran catástrofe (…). Y en los ojos de la gente hay una expresión de fracaso, y en los ojos de los hambrientos hay una ira que va creciendo. En sus almas las uvas de la ira van desarrollándose y creciendo y algún día llegará la vendimia. John Steinbeck. Las uvas de la ira. * * * Cuando la cólera sale de madre, no tiene la lengua padre, ayo ni…

Continúe leyendo

Otro crimen

En pocas palabras Por crímenes de lesa humanidad se entienden, a juicio del Estatuto de la Corte Penal Internacional (CPI), aquellos actos inhumanos que tienen como finalidad eliminar personas, torturarlas, hacerlas sufrir a través de alguna modalidad cruenta, y que de manera sistemática afectan a una gran masa de individuos. Los casos que la Fiscal Ortega Díaz ha presentado ante la CPI invocan delitos de esta naturaleza: “asesinatos, torturas, encarcelación y ataque sistemático contra la población civil”. La Corte estudiará los fundamentos de tal acusación. Pero existe en el país la evidencia de otro crimen que también de manera sistemática…

Continúe leyendo

Ledezma en libertad

Antonio Ledezma conquistó la libertad que sus captores le negaban arbitrariamente. Es delirante que el segundo funcionario electo más importante del país, de acuerdo a la importancia que la Constitución le otorga al Alcalde Metropolitano de Caracas, haya sido perseguido, apresado, enjuiciado políticamente, condenado sin garantías de defensa, y todo ello ante la impavidez de una hegemonía cada vez más despótica. Va a “hacer lío” –como dice el Papa Francisco—el buen amigo Antonio Ledezma. Se ha convertido ya, muy rápidamente, en el vocero central de la causa democrática de los venezolanos, entre otras razones porque él mismo la simboliza con…

Continúe leyendo

A la caza del odio

Odio: “Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea” / Diccionario de la RAE Estoy totalmente de acuerdo con que se prohíba el odio. Es un sentimiento que no le hace bien a quien lo posee. El problema de esta ley es su aplicación, porque la verdad no sé cómo se van a enterar de quiénes poseen este sentimiento tan maligno. A fin de colaborar con los perseguidores en esta delicada labor, les voy a dar unos datos que espero les sean útiles. En primer lugar, les sugiero que investiguen a todos aquellos que tengan afiches,…

Continúe leyendo

Socialismo del Siglo XXI en DE FO

Algunos amigos del llamado pueblo llano me consultan sobre el término financiero que encabeza los medios de comunicación social de aquende y allende. Mejor sería que se lo pregunten a connotados especialistas como Asdrúbal Baptista o Humberto García Larralde, pero no a mí que no soy economista sino polígrafo, y hay académicos celosos de su oficio que Matan de verdad a quien ose incursionar en sus sacrosantos predios profesionales. En fin, a riesgo de que me acusen de ejercicio ilegal de la profesión de las predicciones más o menos fallidas, y utilizando más bien la lexicografía, la filología, la semántica…

Continúe leyendo

Entre el amor y el odio

Eros, el amor (Cupido entre los romanos) a quien los griegos representaban como un jovenzuelo alado portando arco y flechas y una antorcha con la cual inflamar los corazones, nace de la oscuridad de la noche y el caos. Esta primaria simbología nos pone al tanto del poder y del carácter del amor, opuesto en todo al odio, ligado al desorden y a las tinieblas. Es decir, el amor nace del odio, porque ambos, son inseparables, eternamente adheridos, inmutables y llenos de las más profunda pasión en sus manifestaciones. Lo afirmó Ortega y Gasset: “Odio y amor son, en todo,…

Continúe leyendo

La “ley contra el odio”

Al menos dos consideraciones básicas amerita la llamada “ley contra el odio”. La primera es que de acuerdo con la Constitución formalmente vigente, la sanción de leyes le corresponde al poder legislativo, es decir a la Asamblea Nacional. Pero la referida “ley” ha sido dictada por una instancia distinta, la pretendida “asamblea nacional constituyente”, que es manifiestamente inconstitucional. Entonces tenemos el absurdo, de que las leyes sancionadas por el poder legislativo son declaradas inconstitucionales por la hegemonía roja, y ésta a su vez, declara como “constitucional” a una “ley” emanada de un organismo inconstitucional. Parece un juego de palabras, pero…

Continúe leyendo

Petróleo humanitario

En pocas palabras Más allá del totalitarismo y la corrupción, la banda gobernante es inclemente al sacrificar a su propio pueblo como medio para sostenerse en el poder. Desborda la malignidad de cualquier otra dictadura. Es ostensible cómo este régimen, tutelado por el cerebro cubano que no tiene por qué ser compasivo con los venezolanos, manipula la miseria sembrada y acumulada desde 1999. Sabe cómo aprovecharse de ese maridaje que junta hambre y carencia de medicamentos en un medio que anida el resurgimiento de viejas epidemias. Ha reducido las aspiraciones de la sociedad a la manipulación de sus necesidades primarias.…

Continúe leyendo

Controlada por Cuba y el narcotráfico, Venezuela requeriría de generaciones para ponerse de pie

Sumida en el caos y controlada por Cuba y por carteles del narcotráfico, Venezuela atraviesa por uno de los capítulos más oscuros de su historia y podría requerir de varias generaciones para ponerse de píe, dijeron expertos reunidos esta semana en Miami. “Este es un problema de generaciones, no es un problema que se va a resolver ahora, pese a que está haciendo sufrir mucho a la población”, manifestó el banquero venezolano Oscar García Mendoza, en un evento organizado por el Interamerican Institute for Democracy, con motivo de su incorporación al Consejo Consultivo de la organización. “Venezuela es un país…

Continúe leyendo

Freddy no es Ernesto

El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Ernesto Che Guevara Nuestra hablachenta e ineficiente Revolución Bolivariana es bipolar, maniquea, dual, hipócrita, acomodaticia, oportunista, dice basarse en el amor, pero se cimienta en el odio, en la animadversión, en la retaliación, la revancha y la venganza. No dispone de un paredón para aniquilar a sus adversarios, pero -aunque lo lamenta-, cuenta, sin embargo, con su Cerro Verde y su Helicoide, especies de Castillo…

Continúe leyendo

Deuda criminal

No me refiero exclusivamente a la deuda externa contraída en el siglo XXI por la jefatura de la hegemonía roja. Lo que de por sí, sin duda, es criminal, porque haber catapultado la deuda de 20 a 200 mil millones de dólares, en medio de una bonanza petrolera, es un crimen enjuiciable y condenable con las máximas penas. Pero al utilizar la expresión “deuda criminal”, quiero ofrecer una perspectiva más amplia que la financiera. En realidad, el haber malbaratado la oportunidad de desarrollo más importante de nuestra historia, y el haber, en cambio, sumido al país en la catástrofe social…

Continúe leyendo

Cainismo

En pocas palabras No cesa el canibalismo en las filas de la oposición; cainismo lo podemos llamar, tomándole prestado el vocablo a Rubén Amón, articulista de El País de Madrid. Quienes se habían hermanado frente a la barbarie ahora riñen con dureza, en unos casos extrema en cuanto a calificativos y hasta injurias que desgarran el tejido unitario que había llegado a arrinconar a la banda gobernante. Nadie duda que han abundado errores, candideces, exagerado optimismo, no solo en esta época de la Mesa de la Unidad Democrática, sino antes de crearse ésta, en los tiempos de la Coordinadora Democrática,…

Continúe leyendo

Altuve…al bate…al guante

El béisbol es el Rey de los deportes. Albert Einstein. Quería más bien referirme a las erizas, horripilas noticias que recogen los medios de comunicación social de allende y aquende, relacionadas con nuestras adolescentes socialistas del siglo XXI. La información es ciertamente espeluznante. Por efecto y obra de la malhadada Revolución Bolivariana, las jóvenes venezolanas ingresan a las fatales estadísticas de prostitución, maternidad y criminalidad infantil. El quiebre de valores, la miseria extendida y el hambre multiplicada, la ausencia de información y de dispositivos sexuales, se unen para producir esta triste y desoladora realidad. Ahora -siempre imitando a la Isla…

Continúe leyendo