Lula en la picota

En la cúspide de su presidencia, cuando arrobaba las audiencias empresariales en Davos-Suiza, al mismo tiempo que cautivaba a las plenarias de extremistas en el Foro de San Pablo, algunos medios de reconocida trayectoria en el mundo lo llegaron a calificar como “el político más popular del planeta”… “Qué tiempos aquellos”, pensara Lula da Silva en su prisión brasileña de estos días… El ex-presidente de Brasil ya ha sido condenado por el primero de los siete cargos por corrupción, que llevan años en proceso judicial. Como buen demagogo, ha buscado presentar el asunto como una persecución política de sus enemigos.…

Continúe leyendo

CAP

“Quiera Dios que quienes han creado este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse”. Carlos Andrés Pérez, mayo de 1993 Se cumplen 25 años de la defenestración del Presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), enjuiciado por haber dispuesto –indebidamente- de la partida secreta del Estado para colaborar con la consolidación de la democracia en Nicaragua. Hoy, un ante juicio de mérito es aprobado contra otro mandatario, el actual, indiciado de recibir de la empresa Odebrecht 35 millones de dólares a cambio de privilegiar la concesión de obras públicas. No son comparables los hechos imputados. El primero quedó calificado como “malversación genérica”…

Continúe leyendo

La traición del Esequibo

No es verdad que la justa reclamación territorial de la República de Venezuela por los casi 160 mil kilómetros cuadrados del Territorio Esequibo, haya sido olvidada por negligencia de la hegemonía roja. No. Es mucho peor. Ha sido olvidada de forma deliberada, dolosa y dañina para los intereses de nuestro país. El predecesor de Maduro dijo en visita oficial a Guyana, en enero de 2004, que había que “erradicar” ese tema de las relaciones entre Caracas y Georgetown… y que esa “disputa” era un legado del colonialismo… Al lado de él, estaba aplaudiendo su canciller, el señor Nicolás Maduro. Y…

Continúe leyendo

Los comegente bolivarianos

Sí falla el capitalismo, podemos probar con el canibalismo. El Roto Estupefactos, espantados y asombramos conocemos la cruel historia de un joven desquiciado que desmembró el cuerpo de su amigo, se lo comió y con su sangre pintó unos cuadros que no son, por cierto, horripilantes en su temática como era de suponer. Informan que además el alienado comegente hizo lo propio con un caballo, la comunidad barloventeña y la opinión pública nacional e internacional comentan asqueadas este acto de canibalismo en pleno siglo XXI. Pero lo peor del caso es que el gobierno bolivariano, los cabecillas del socialismo del…

Continúe leyendo

Orquesta Sinfónica Socialista Simón Bolívar

Luego de la sentida desaparición física del Maestro Abreu, la ANC decidió reorganizar la orquesta que ahora tendrá el calificativo socialista en su denominación. Será una orquesta bailable concentrada en la salsa brava, el folklore latinoamericano y afro-caribeño, y en la música cubana. Tendrá coordinadores revolucionarios de acuerdo con sus instrumentos musicales, el nuevo organigrama queda sí: PRESIDENTE HONORARIO: Nicolás Maduro Moros. PADRINO Y MENTOR: Raúl Castro Ruz. DIRECTORA MUSICAL: Cilia Flores de Maduro ARREGLISTA: Delsy Eloína Rodríguez. VIOLINES: Sandra Oblitas. CELLO: Tibisay Lucena. CORO VOCAL. Mari Pili Hernández. BAILARINES: Tania Díaz. ARPA: Socorro Hernández. MARACAS Y GUIRO: Héctor Rodríguez.…

Continúe leyendo

“Mataron a Gaitán”

No hay agua sin sed. De vez en cuando aparece la figura de Jorge Eliécer Gaitán por las calles de América Latina. A veces vivo, a veces muerto, a veces como olvido. Asesinado por un loco o una conjura yace proscrito en un billete de mil pesos en el que reza, tal epitafio, una de sus frases lapidarias: “Yo no soy un hombre, soy un pueblo. El pueblo es superior a sus dirigentes”. Resucita y vuelve a morir. Para 1948 se había convertido en el más importante dirigente, del hoy venido a menos, Partido Liberal Colombiano. Era caudillo de inmenso…

Continúe leyendo

Pocetas

En pocas palabras Con estilo guasón el gobernante manifestó su aflicción por los venezolanos que limpian pocetas en el exterior. ¡Albricias! al fin encontró razón para afligirse. Hasta hoy nada lo había conmovido, ni los niños del JM de los Ríos, ni los trasplantados que agonizan, ni los escarbadores de la basura, ni los 70 muertos en la cárcel de Valencia, ni la pérdida de peso de los venezolanos, ni la malaria que azota el campo… La miopía cerebral no le permitió lamentar la descapitalización humana que implica la diáspora. No lo trasnocha esa pérdida insustituible de conocimiento, que profundiza…

Continúe leyendo

El Trotsky Bolivariano

Trotsky (seudónimo tomado de su carcelero en 1902) vivió tres largos exilios fuera de Rusia (1902-1905, 1907-1917 y 1927-1940), pero también participó de tres revoluciones. Fue dos veces presidente del soviet de Petrogrado. Trabajó como periodista en dos guerras: en los Balcanes, en 1910, y durante la Primera Guerra Mundial, en 1914. Miembro del Comité Militar Revolucionario durante la insurrección de octubre de 1917, dirigió los operativos que llevaron los bolcheviques al poder. Después de la victoria de la insurrección, asumió el Comisariado del Pueblo para Asuntos Extranjeros y estuvo en la cabeza de las negociaciones de la paz con…

Continúe leyendo

El Gulag de la barbarie

En pocas palabras El día a día de nuestras cárceles es espantoso. El Observatorio Venezolano de Prisiones lo califica como “el infierno carcelario’’. Hacinamientos que rebasan hasta 450% la capacidad física; desacato a las normas mínimas de las Naciones Unidas, a las llamadas Reglas Mandela. Muertes por desnutrición, dietas de solo arroz blanco, intoxicación por comida podrida y hasta por desesperada ingesta de roedores, imperio de pranes, autoridades corruptas, justicia tarifada, nulas posibilidades de reinserción de quienes en esas condiciones pagan delitos. Es nuestro Gulag de la barbarie. Ya de larga data. Marzo, 2018: 70 muertos en el centro de…

Continúe leyendo

Cúcuta no nos quiere

En Cúcuta hay luz, hay agua, hay gas. Los supermercados están abarrotados de productos alimenticios colombianos, de limpieza y de higiene personal en todas las presentaciones, volúmenes, de múltiples marcas y precios. Cuando se camina por la parte comercial, las tiendas de textiles y ropas, como siempre ha sido, muestran en las vidrieras lo reciente de la moda juvenil, femenina, masculina y de niños. En las casas de cambio se pueden obtener la divisa norteamericana con total accesibilidad. Las tiendas de electrodomésticos y de celulares de última generación están en cada esquina. En las droguerías, como ellos las llaman, se…

Continúe leyendo

La Bolita Cubana por las Bolsas CLAP

¡QUÉ GRANDE ES CUBA CABALLERO! A seguir una vez más otro ejemplo que la Isla de la Felicidad ofrece para contribuir a resolver los problemas de sus camaradas castro–maduristas, esta vez se trata de la institucionalización -vía ANC- del juego de lotería cubano llamado La Bolita. El capítulo 13 del Código penal de la República de Cuba, en su artículo 219, referido a los juegos prohibidos, plantea en primer lugar que “el banquero, colector, apuntador o promotor de juegos ilícitos es sancionado con privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas”.…

Continúe leyendo

El Candidato Ampliado

A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos. Thomas Carlyle Ya que la Unidad no resultó finalmente muy unitaria, y se sabía que había gavilanes coloraos y halcones depredadores acechando para darle el traidor e insidioso picotazo de rigor; la muy magna aula de la Casa que vence las sombras y las divisiones, acogió en su muy emblemático recinto a la variopinta oposición venezolana que, en guayabera, encorbatada, enfranelada, con bata, uniforme civil, braga de obrero, pluma y collarín, decidió aglomerarse, amalgamarse, fundirse, para ampliar el repudio al inhumano, ineficiente, hablachento castro–madurista socialismo del siglo XXI. Por supuesto…

Continúe leyendo

Parrillada Socialista del Siglo XXI

Lo importante no es lo que se come, sino cómo se come. Epicteto Como resultado de la brutal guerra económica que el IMPERIO libra sin piedad y cotidianamente contra este país soberano, castro-madurista, ex chavista, revolucionario, anti sionista, rojo-rojito, y admirador del Putin y del sanguinario médico argentino de apellido Guevara, he decidido que -para evitar el innecesario canal humanitario propuesto por los crecientes enemigos de nuestra muy justa y humana revolución-, y paliar un poco la feliz y medicinal hambruna del venezolano no enchufado, se permite la realización de parrilladas socialistas y solidarias a lo largo y ancho del…

Continúe leyendo

Introducción al libro Apocalipsis Bolivariano

Este es el séptimo libro de una saga que nunca hubiera deseado escribir, es la triste y dramática historia de la destrucción de un país, mi país, por parte de los cabecillas de un depredador socialismo del siglo XXI, quienes -amparados en una utópica y decimonónica Revolución Bolivariana-, transformaron una otrora Venezuela próspera y boyante en una pobre nación del IV mundo, en un país para saquear y enriquecerse a costa de los recursos de todos los venezolanos. Sirva esta breve introducción para expresar un triple agradecimiento: • A mis lectores, quienes en legítimo uso de la inalienable libertad de…

Continúe leyendo

La amarga yuca socialista del Siglo XXI

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman La yuca, también llamada mandioca, guacamota o casava, de nombre científico Manihot esculenta, es el tubérculo de un arbusto perenne de la familia de las Euforbiaceas. La yuca se cultiva principalmente en América, Asia y África, donde la utilizan en su gastronomía tradicional para preparar multitud de…

Continúe leyendo

La yuca amarga

Vivimos bajo el régimen de la yuca amarga. Detrás de una falsa apariencia inocentona, que puede engañar a algunos desprevenidos, se oculta la malignidad. Quien la consume corre un grave riesgo de muerte. Recientemente, un grupo de valientes decidió combatir el flagelo y este no los perdonó. Allá quedaron sembrados, como los tallos del junco, víctimas de la venganza de la yuca amarga. El año pasado se llevó la vida de muchos otros valientes, en su mayoría jóvenes, quienes se negaban tozudamente a consumir el veneno. Existen varios tipos de yuca amarga. Una de ellas es la “violenta”, hija del…

Continúe leyendo

El hedor del venezolano hecho en Socialismo del Siglo XXI

No sin el debido dolor de Patria, nos enteramos del cotidiano rechazo que genera la diáspora, la creciente, incontrolable migración que – sin la debida planificación -, realizan los venezolanos Hechos en Socialismo. La xenofobia se hace presente en avenidas, callas, plazas, buses, gasolineras de muchas ciudades del mundo, especialmente en nuestros otrora hermanos latinoamericanos. Venezuela siempre fue país de inclusión y no de exclusión, los millones de inmigrantes que llegaron desde los más variados y lejanos confines del planeta, no olían mal por su color de piel, su condición social o económica, sus creencias religiosas o por su diferente…

Continúe leyendo

El irónico optimista

Aquí, comenzando el 2018, recordando a los amigos que escriben y a los que leen. A los que viven cada minuto con optimismo, a pesar de los pesares. Enrique Viloria cumple años hoy. Es tan hermano mío como mis hermanos. Por: José Pulido Así como Aquiles tenía su talón de Aquiles, particularidad que le convertía en víctima de una debilidad redundante, Enrique Viloria sufre en silencio su punto flaco, que viene a ser la única flaqueza existencial que se le conoce: no soporta que la gente llore. A su lado, usted puede ponerse triste o dramático pero con el glamur…

Continúe leyendo

Alerta Roja Rojita

La alerta internacional es un sistema que permite que Interpol se comunique con la policía de los países miembros de la organización y se facilite el intercambio de información policial fundamental. Se trata de una herramienta primordial para la cooperación policial internacional que resulta de gran utilidad para localizar personas buscadas por haber cometido delitos graves, personas desaparecidas, cadáveres por identificar, alertas sobre peligros potenciales y modus operandi delictivos. Además, las Naciones Unidas utilizan estos documentos para avisar a la policía sobre personas objeto de sanciones impuestas por la ONU a Al Qaeda y los talibanes. Existen por ahora estos…

Continúe leyendo

Imágenes indelebles

¿Por qué me aguijoneas si te estoy ayudando a cruzar el rio? preguntó la ranita al escorpión. Lo siento, esa es mi naturaleza, le respondió. Fábula popular Si faltaba horror en El corazón de las tinieblas de la Venezuela de hoy, el país y el mundo entero han presenciado en tiempo real las imágenes de la masacre a sangre fría de unos venezolanos rebeldes que negociaban su rendición ante la fuerza pública y la justicia. Las premonitorias grabaciones que el líder del grupo, el Comisario Oscar Pérez, tomó cuidado en enviar a las redes sociales antes del brutal ajusticiamiento y…

Continúe leyendo