Cambio apellido Perrájerico por uno Bolivariano del Siglo XXI

El gran poeta camagüeyano Nicolás Guillen dedicó un poema a su apellido, un fragmento del mismo rezaba así: “Desde la escuela / y aún antes (…) Desde el alba, cuando apenas / era una brizna, yo de sueño y llanto, / desde entonces, / me dijeron mi nombre. Un santo y seña / para poder hablar con las estrellas. / Tu té llamas, te llamarás…/ Y luego me entregaron / esto que veis escrito en mi tarjeta, / esto que pongo al pie de mis poemas: / las trece letras / que llevo a cuestas por la calle, / que …

Continúe leyendo

Adivine la personaja

Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura. Lawrence Durrel Un viejo amigo limeño quien durante largos años vivió en Carcas, y al ver que su país de adopción se iba a poner peor que el Perú de Velasco Alvarado del que salió pitando, me hace llegar esta chanza, esta chirigota, esta mojiganga, que comparto con mis compatrotios y compatriotas, a fin de identificar a la personaja. LA TIBIA: Es un hueso difícil de roer, en épocas pre–electorales, aparece en cadena nacional, acompañada de sus tres María. para anunciar …

Continúe leyendo

Introducción a Locuras Bolivarianas

Este el sexto libro de una saga que incluye los siguientes títulos: Novedades de la V República, Noticias Historiales de la V República, El Realismo mágico de la V República, Fábulas de la V República y Desvaríos de la V República. Su título es fiel reflejo de una realidad demencial, verdaderas locuras bolivarianas, que tienen como responsables a los dirigentes de un disparatado Socialismo del siglo XXI que, en dos dramáticas décadas, ha depredado y destruido a Venezuela, antes un país para querer; hoy uno para llorar y sufrir. En el mismo se recogen los artículos de humor político publicados …

Continúe leyendo

Patéala …Patéala …Todo Honor y Toda Gloria

A la mujer ni con el pétalo de una rosa…pero con la bota SÏ. GNB YO, XXX, funcionario activo de la GNB, no me identifico plenamente, como sí lo hizo el volador comisario de la judicial, por la presente declaro mi más total desacuerdo con las instrucciones emitidas por el Alto Comando revolucionario: ordenan patear sin más y a voluntad, agavillarlas, humillarlas, tocarlas, rascabucharlas, y si es posible violarlas, a las mujeres de la mala vida, de la calle pues, que marchan y se manifiestan en contra de la dictadura de El Robusto Guasón. Manifiesto mi más total desacuerdo con …

Continúe leyendo

Fuerte y solidario abrazo rojo-rojito

Muy Excelentísimo Embajador R. R. y no S. S.: Muy indignado, indignadísimo, le escribo para expresarle mi más sincera solidaridad en esa hora aciaga que acaba de sufrir su Excelencia y familia en un restorán del Imperio cuando, muy merecidamente, celebraba los innegables logros diplomáticos obtenidos a lo largo de su larga y muy exitosa carrera en el Servicio Exterior de la llamada entonces República de Venezuela. Tengo presentes sus inicios en las legaciones venezolanas sitas en el África subsahariana: en Gabón, Níger, Mali, Ruanda y Burundi, donde desplegó sus mejores dotes para contribuir a la paz y conciliación de …

Continúe leyendo

Leopoldo López, tras su excarcelación: «Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad»

Le han colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia Desde el muro que rodea su residencia, Leopoldo López pudo asomarse a la calle por primera vez después de 3 años y 5 meses de encierro en la cárcel militar de Ramo Verde desde para saludar a los periodistas y a la multitud de simpatizantes que se habían acercado para comprobar si era verdad que le habían dado arresto domiciliario. Su contacto con el exterior (así como las visitas) está todavía restringido porque el magistrado Maikel Moreno de la Sala Plena del Tribunal …

Continúe leyendo

Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

El preso político venezolano Leopoldo López, de 46 años, ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado, según ha confirmado a EL PAÍS el español Javier Cremades, uno de sus abogados. El opositor venezolano ha vuelto a su domicilio sin aceptar ninguna condición para su regreso, informa Cremades. La nueva medida —que en Venezuela se conoce como “casa por cárcel”— coincide con tres meses de intensísimas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han …

Continúe leyendo

Leopoldo López sale de prisión y pasa a estar bajo arresto domiciliario

Al opositor venezolano se le ha colocado un brazalete electrónico y en su domicilio se ha desplegado un equipo de vigilancia Leopoldo López ha sido liberado de prisión por el gobierno de Nicolás Maduro y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario, tal y como ha adelantado Diario ABC. Tras la visita de Tintori ayer viernes a la prisión de Ramo Verde acudió el canciller, Samuel Moncada, que fue quien le comunicó su inmediato traslado a su domicilio en condición de arresto domicilario, viaje que se produjo de madrugada. Según explicó a ABC uno de sus abogados, el exministro de …

Continúe leyendo

Mataron la risa y la alegría …estatizaron la felicidad

Leo con atención el más reciente artículo de Don Rodolfo Izaguirre titulado Volver a reír, publicado en el diario El Nacional, en el que expresa –no exento de sufrimiento– que:” … lo que es reciente en el país venezolano es la ausencia de risas y alegrías. Tradicionalmente, nos caracterizábamos por el espíritu alegre y socarrón, un humor a veces grueso y grotesco, de galería, pero que se ejercía con ingenio; éramos expertos en ironizar, en hacer del sarcasmo un terrible cuchillo de palo”. Absolutamente cierto… entonces llegaron ellos y poco a poco, lentamente, con saña y alevosía, despacito, se dieron …

Continúe leyendo

De la desmesura al esperpento

“No podrán atarme, no. Este mundo de cadenas me es pequeño y exterior” Miguel Hernández Pensábamos que la ignominiosa agresión de un coronel de la GN contra el Presidente de la Asamblea Nacional era el superlativo de los bochornos a los que nos ha acostumbrado este régimen. Pero, puro candor de nuestra parte. Al día siguiente, el Golem gobernante, que en materia de infamia sabe ir más lejos que todos sus subordinados, nos sorprendió con un acto cuya procacidad cobra dimensión cósmica: la condecoración de este sujeto por esa “homérica” actuación en la Asamblea Nacional en la defensa de la …

Continúe leyendo

Diplomacia Bolivariana: Del insulto al puñetazo

Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme Muhammad Alí Estupefactos, atónitos, boquiabiertos, patidifusos, pasmados, patitiesos, se encuentran las grandes cancillerías del mundo –Itamarati, el Foreign Office, el Quai d’Orsay, San Carlos, la germana… y hasta el mismo Vaticano, ante el anuncio orbi et orbe de El Robusto Bolivariano en relación con la designación del nuevo canciller de la República Belicosa de Venezuela. La anterior –no sabía que en los bajos fondos diplomáticas la conocen por el apodo, el alias, de La Chilindrina, no conozco la razón-, se caracterizó por su capacidad para el berrinche, el ataque incisivo, la ira …

Continúe leyendo

Dulce Eloína

A Gledys Ibarra Mi más que dulce Eloína chupeta de papelón criollo caramelo de justicia bombón caribe golosina de libertad Repaso textos e imágenes en RCTV y apareces tú Dulce Eloína mujer hecha para el combate y la protesta reclamando eternamente futuro para ti y los tuyos Hoy Por estas calles la tolerancia y la fraternidad definitivamente se fueron de viaje un zapato al garete y la sangre joven salpicada afligen la vida de todos mi Dulce Eloína mango de bocado lechosa madura fruta de la pasión …Y entonces llegaron ellos armados mascarados amenazantes me apuntaron y ordenaron ¡Deje en …

Continúe leyendo

Despedida a la educada, diplomática y tolerante Cancillera Bolivariana

SU EXCELENCIA: No se imagina su Vuecencia, su Eminencia, su Señoría, lo que estoy padeciendo por su remoción imprevista e intempestiva; me imagino y complace saber, que como en Cuba, esa decisión presidencial significará lo que el pueblo llano cubiche llama Caer pa´arriba, y muy seguramente en un cercano futuro será designada Vice–Presidenta Ejecutiva de la República Castro–chavista–madurista. Es que defenestrada cancillera le tenía compilado una bordada ristra de insultos, agravios y ofensas, a fin de que –renovados-, los prodigará a granel y a voluntad entre sus colegas y no tantos, y, especialmente, para caracterizar a presidentes y majestades, o …

Continúe leyendo

Verdugos Bolivarianos

Para no improvisar, recurro nuevamente al DRAE, que informa sobre un par de acepciones del vocablo verdugo: en primer lugar, persona encargada de ejecutar la pena de muerte u otros castigos impuestos por la justicia, en segundo, persona cruel que castiga sin piedad o exige demasiado. Históricamente, el oficio de verdugo era ejercido por diversas personas, según el caso o la civilización: en Francia era hereditario, los romanos encargaban a los lictores, en Franconia, este rol le tocaba al último vecino recién casado, en otros lugares de Alemania, era encomendado al más reciente ciudadano residenciado en la villa. En otros …

Continúe leyendo