La amarga yuca socialista del Siglo XXI

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman La yuca, también llamada mandioca, guacamota o casava, de nombre científico Manihot esculenta, es el tubérculo de un arbusto perenne de la familia de las Euforbiaceas. La yuca se cultiva principalmente en América, Asia y África, donde la utilizan en su gastronomía tradicional para preparar multitud de…

Continúe leyendo

La yuca amarga

Vivimos bajo el régimen de la yuca amarga. Detrás de una falsa apariencia inocentona, que puede engañar a algunos desprevenidos, se oculta la malignidad. Quien la consume corre un grave riesgo de muerte. Recientemente, un grupo de valientes decidió combatir el flagelo y este no los perdonó. Allá quedaron sembrados, como los tallos del junco, víctimas de la venganza de la yuca amarga. El año pasado se llevó la vida de muchos otros valientes, en su mayoría jóvenes, quienes se negaban tozudamente a consumir el veneno. Existen varios tipos de yuca amarga. Una de ellas es la “violenta”, hija del…

Continúe leyendo

El hedor del venezolano hecho en Socialismo del Siglo XXI

No sin el debido dolor de Patria, nos enteramos del cotidiano rechazo que genera la diáspora, la creciente, incontrolable migración que – sin la debida planificación -, realizan los venezolanos Hechos en Socialismo. La xenofobia se hace presente en avenidas, callas, plazas, buses, gasolineras de muchas ciudades del mundo, especialmente en nuestros otrora hermanos latinoamericanos. Venezuela siempre fue país de inclusión y no de exclusión, los millones de inmigrantes que llegaron desde los más variados y lejanos confines del planeta, no olían mal por su color de piel, su condición social o económica, sus creencias religiosas o por su diferente…

Continúe leyendo

El irónico optimista

Aquí, comenzando el 2018, recordando a los amigos que escriben y a los que leen. A los que viven cada minuto con optimismo, a pesar de los pesares. Enrique Viloria cumple años hoy. Es tan hermano mío como mis hermanos. Por: José Pulido Así como Aquiles tenía su talón de Aquiles, particularidad que le convertía en víctima de una debilidad redundante, Enrique Viloria sufre en silencio su punto flaco, que viene a ser la única flaqueza existencial que se le conoce: no soporta que la gente llore. A su lado, usted puede ponerse triste o dramático pero con el glamur…

Continúe leyendo

Alerta Roja Rojita

La alerta internacional es un sistema que permite que Interpol se comunique con la policía de los países miembros de la organización y se facilite el intercambio de información policial fundamental. Se trata de una herramienta primordial para la cooperación policial internacional que resulta de gran utilidad para localizar personas buscadas por haber cometido delitos graves, personas desaparecidas, cadáveres por identificar, alertas sobre peligros potenciales y modus operandi delictivos. Además, las Naciones Unidas utilizan estos documentos para avisar a la policía sobre personas objeto de sanciones impuestas por la ONU a Al Qaeda y los talibanes. Existen por ahora estos…

Continúe leyendo

Imágenes indelebles

¿Por qué me aguijoneas si te estoy ayudando a cruzar el rio? preguntó la ranita al escorpión. Lo siento, esa es mi naturaleza, le respondió. Fábula popular Si faltaba horror en El corazón de las tinieblas de la Venezuela de hoy, el país y el mundo entero han presenciado en tiempo real las imágenes de la masacre a sangre fría de unos venezolanos rebeldes que negociaban su rendición ante la fuerza pública y la justicia. Las premonitorias grabaciones que el líder del grupo, el Comisario Oscar Pérez, tomó cuidado en enviar a las redes sociales antes del brutal ajusticiamiento y…

Continúe leyendo

¡Un País Para Saquear!

El saqueo, el expolio, el desvalijamiento, el despojo, el latrocinio, parece ser un elemento característico de la historia de Venezuela. Desde nuestros inicios mismos como nación –y no como país–, ya fuimos convenientemente saqueados por los conquistadores y colonizadores que vinieron en carabelas, bergantines y galeones ávidos de oro, plata y todo tipo de riquezas. De este saqueo inicial y a mansalva dan buena fe las extintas perlas de la Margarita, el azúcar y, en especial, la sal, que obligó a los españoles a construir un castillo fortificado para proteger las extraordinarias salinas de Araya de los filibusteros holandeses, necesitados…

Continúe leyendo

Maduro y Ramírez

Si en algo coinciden Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, en la guerra de mutuas acusaciones y denuncias, es que Pdvsa está destrozada. Y ambos tienen razón. Lo está. La otrora gran corporación petrolera venezolana de escala global, una de las más importantes del mundo, es un carapacho arruinado, que va palo abajo, que está endeudada hasta el tope, que se la ha caído la capacidad de producción, que tiene que importar gasolina, en suma que está vuelta leña, para no usar otra palabra, por respeto a los lectores. ¿Y quienes son los responsables de semejante descalabro? En primer lugar el…

Continúe leyendo

Argenis Gamboa Marcano

Conocido como el Virrey de Guayana en tiempos de la Gran Venezuela, este ingeniero siderúrgico margariteño ha sido uno de los más relevantes gerentes públicos que ha tenido el país. Promotor y administrador de la industria siderúrgica nacional, protagonista de la Nacionalización de la Industria del hierro y gestor de las reformas fundamentales para que la Corporaciónde Guayana asumiera a plenitud sus diferentes y complejos roles, Gamboa dejó su huella en una generación de venezolanos que asumimos la tarea de hacer de Guayana un punto de referencia y orgullo nacional. Agudo en su pensamiento, perspicaz en sus apreciaciones, sensato en…

Continúe leyendo

¡Con mi pernil no te metas!

¡Mira portu, te lo voy a decir muy claro y en portuñol! Con eu pernil del pueblo socialista, castromadurista y antimperialista nou te metas, si quieres conservar as panaderias en Venezuela. El pernil del pueblo es sagrado como nostro comandante eterno, no sé qué te está pasando que ahora te aliaste con el Cerdo mayor de a Casa Branca para joder a revolucao bolivariana, recuerda que es muito bolívar forte que te llevaste para Funchal, Lisboa y Porto, y agora vais no pagar con esa traicao. Recuerda que están os supermercados lusitanos apertos por decisao del robusto guasao y no…

Continúe leyendo

Los Herodes Socialistas del Siglo XXI

Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Evangelio de Mateo 2:16-18 Herodes, Rey de los judíos. Hijo de un idumeo y de una nabatea, era en realidad un palestino de cultura helenística dedicado al servicio de Roma, que dominaba Palestina desde que fuera conquistada por Pompeyo. En el año 40 a. C. el Senado romano nombró a Herodes rey de los judíos, con el…

Continúe leyendo

Exministros de Chávez ocultaron 2.000 millones en Andorra

Exdirigentes venezolanos, empresarios y testaferros cobraron comisiones de hasta el 15% por facilitar contratos de la petrolera estatal Exviceministros y testaferros de políticos del Gobierno de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) cobraron presuntamente más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la principal firma estatal, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA). La mecánica implicó, al menos, a diez personas —exdirigentes chavistas, empresarios y sus familiares—, según informes de la Policía de Andorra que maneja la juez Canòlic Mingorance. La magistrada andorrana indaga el supuesto blanqueo en el marco…

Continúe leyendo

Vampiros Socialistas del Siglo XXI

Vampiro vampiro, te chupó el vampiro. Los Corraleros de Majagual La hablachenta, ineficiente y corrupta Revolución Bolivariana ha sido prodiga en la creación de adefesios, de esperpentos, de extravagancias dignas de un Récord Guinness y de formar parte de los anales de la Historia Universal de la Infamia. Uno de ellos es el vampiro rojo-rojito Hecho en Socialismo. Hasta el presente sabíamos que los murciélagos vampiro (Desmodontinae) son una subfamilia de mamíferos quirópteros filostómidos, que se nutren con sangre de todo tipo, rasgo nutricional denominado hematofagia. Empero, nuestro nuevo espécimen rojo rojito se caracteriza por ser omnívoro, es decir, come…

Continúe leyendo

Los Prerrafaelistas y Ya Don Rafael Habló

Al Embajador de Venezuela en la Casa Blanca de Nueva York La Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelite Brotherhood) fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. La Hermandad duró como grupo constituido apenas un lustro, pero su influencia se dejó sentir en la pintura inglesa hasta entrado el siglo XX. Se utiliza el término prerrafaelismo  para caracterizar al  movimiento pictórico que representan. Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto…

Continúe leyendo

Ira Bolivariana

Los hombres, que han creado nuevas frutas en el mundo, son incapaces de crear un sistema gracias al cual se pueda comer. Y este fracaso cae sobre el Estado como una gran catástrofe (…). Y en los ojos de la gente hay una expresión de fracaso, y en los ojos de los hambrientos hay una ira que va creciendo. En sus almas las uvas de la ira van desarrollándose y creciendo y algún día llegará la vendimia. John Steinbeck. Las uvas de la ira. * * * Cuando la cólera sale de madre, no tiene la lengua padre, ayo ni…

Continúe leyendo

Ledezma en libertad

Antonio Ledezma conquistó la libertad que sus captores le negaban arbitrariamente. Es delirante que el segundo funcionario electo más importante del país, de acuerdo a la importancia que la Constitución le otorga al Alcalde Metropolitano de Caracas, haya sido perseguido, apresado, enjuiciado políticamente, condenado sin garantías de defensa, y todo ello ante la impavidez de una hegemonía cada vez más despótica. Va a “hacer lío” –como dice el Papa Francisco—el buen amigo Antonio Ledezma. Se ha convertido ya, muy rápidamente, en el vocero central de la causa democrática de los venezolanos, entre otras razones porque él mismo la simboliza con…

Continúe leyendo

Entre el amor y el odio

Eros, el amor (Cupido entre los romanos) a quien los griegos representaban como un jovenzuelo alado portando arco y flechas y una antorcha con la cual inflamar los corazones, nace de la oscuridad de la noche y el caos. Esta primaria simbología nos pone al tanto del poder y del carácter del amor, opuesto en todo al odio, ligado al desorden y a las tinieblas. Es decir, el amor nace del odio, porque ambos, son inseparables, eternamente adheridos, inmutables y llenos de las más profunda pasión en sus manifestaciones. Lo afirmó Ortega y Gasset: “Odio y amor son, en todo,…

Continúe leyendo

Freddy no es Ernesto

El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Ernesto Che Guevara Nuestra hablachenta e ineficiente Revolución Bolivariana es bipolar, maniquea, dual, hipócrita, acomodaticia, oportunista, dice basarse en el amor, pero se cimienta en el odio, en la animadversión, en la retaliación, la revancha y la venganza. No dispone de un paredón para aniquilar a sus adversarios, pero -aunque lo lamenta-, cuenta, sin embargo, con su Cerro Verde y su Helicoide, especies de Castillo…

Continúe leyendo

Altuve…al bate…al guante

El béisbol es el Rey de los deportes. Albert Einstein. Quería más bien referirme a las erizas, horripilas noticias que recogen los medios de comunicación social de allende y aquende, relacionadas con nuestras adolescentes socialistas del siglo XXI. La información es ciertamente espeluznante. Por efecto y obra de la malhadada Revolución Bolivariana, las jóvenes venezolanas ingresan a las fatales estadísticas de prostitución, maternidad y criminalidad infantil. El quiebre de valores, la miseria extendida y el hambre multiplicada, la ausencia de información y de dispositivos sexuales, se unen para producir esta triste y desoladora realidad. Ahora -siempre imitando a la Isla…

Continúe leyendo

Barbas rojas en remojo

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, Ni secreto que no haya de venir en descubierto. Marcos, 4:22 No hay nada que se haga debajo del sol que no salga a la luz en el momento No me refiero a los Barbarroja que la Historia Universal registra. Ni al pirata berberisco, almirante del Imperio Otomano y mucho menos al Emperador del Sacro Imperio romano–germánico, sino más bien a nuestros dirigentes bolivarianos, chavistas, revolucionarios, castro-comunistas y antimperialistas, bautizados como rojo – rojitos por un avispado golillero del ignominioso régimen que intentó hacer una gracia que, finalmente, terminó…

Continúe leyendo