La rebelión musical de Venezuela

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. Kurt D. Cobain Conmueve y emociona hasta las lágrimas escuchar y ver a la juventud musical de Venezuela, enfrentándose a los esbirros y matones de la dictadura castro–madurista sin más armas que sus violines, cuatros y clarinetes. En las reprimidas, gaseadas, baleadas, perdigonadas, concentraciones que la oposición realiza para demandar democracia y libertad, nuestros aguerridos jóvenes enfrentan -sin miedo- a los matasiete y bravucones guardias, policías y colectivos, interpretando el Himno …

Continúe leyendo

Pesadilla con Tambor

(En homenaje al preso del Castillo de Puerto Cabello, Andrés Eloy) Pernalete Carrizales Ortiz Alonso Ochoa Canelón Represión Muerte Llanto Luto Represión Carneiro Diosdado Ameliach Reverol Isaías Padrino López Tania Mari Pili Cilia Iris Delcy Eloína Tibisay Isea Amoroso Chaderton Tareck uno Tareck dos El Troudi Los cubanos Los iraníes Esbola Palestina Moros y cristianos Falafel en pan de pita Carecaballo Puerto Cabello. Aristimuño. Cuartel del Cuño El Comisario El General La Policía Nacional La Guardia Igual Barquisimeto San Cristóbal Caracas Maracay Ay. Ay. Ay. Rojos – rojitos Vielma Mora Héctor el joven Eulogio Ramírez Ricardo El Magistrado El Contralor …

Continúe leyendo

Armando

Caras buenas para todo, El vacío os mira con fijeza, Vuestra muerte Servirá de ejemplo Paul Eluard, La Victoria de Guernica Armando Cañizales murió a los 17 años. Apenas amanecïa en su pasión por la música. Lo asesinaron a mansalva, él no podía llevar en su mano otra arma que no fuese el arco de su violín, ese, su único instrumento, con el que disparaba fantasías desde su alma de artista. Lo mataron porque anhelaba que las notas de sus cuerdas volaran en libertad, a su edad, no había podido conocer cómo se vive en democracia, por eso luchaba. Se …

Continúe leyendo

Un Violinista en el Tejado del Cielo

Hijo, todo te lo perdono, menos que te mueras antes que yo. EVV ¡Qué difícil es la muerte de un hijo!, más cuando es vilmente asesinado por reclamar futuro y esperanza para sí mismo y para una generación de jóvenes venezolanos que se saben atrapados por las insensateces, los desaciertos, los disparates, las locuras, los desmanes, que a diario promocionan y patrocinan los dirigentes de una revolución bolivariana inhumana, hablachenta e ineficiente. Duele pues y mucho la partida de este joven músico que, como tantos otros es ejemplo de tesón, de venezolanidad, de orgullo patrio, como lo son los numerosos …

Continúe leyendo

La familia de Leopoldo López presentará una querella en España para su defensa

La hermana del preso, en aislamiento total, pone en duda la prueba de vida mostrada por el Gobierno El misterio sobre el paradero y estado de salud de Leopoldo López continúa creciendo. La hermana del dirigente opositor venezolano encarcelado, Diana López, y Leopoldo López padre, anunciaron este viernes en una rueda de prensa en Madrid que la defensa del político buscará activar la jurisdicción española para la protección de sus derechos fundamentales tras 36 días de aislamiento total, el desconocimiento de su paradero y la posibilidad de que se encuentre en mal estado de salud. También pedirán al Comité Internacional …

Continúe leyendo

Nada de lo Unimetano me es ajeno

Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera, se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga y al del coche que empuja la institutriz inglesa y al niño gringo que carga la criolla y al niño blanco que carga la negra y al niño indio que carga la india y al niño negro que carga la tierra. Andrés Eloy Blanco Durante casi dos décadas disfruté del orgullo de ser unimetano, aunque llegué unimetido por una decisión del Dr. Julio Sosa Rodríguez -el querido Tío Julio– quien, en …

Continúe leyendo

Bailarín

Danzaban y hacian piruetas Con agilidad de muñecos, Era una horrible mascarada… Oscar Wilde, Balada de la carcel de Reading En pocas palabras Una de las conocidas exhortaciones de Niccolo Maquiavelo en El Príncipe reza así: “es mejor ser temido que ser amado”. Es evidente que nuestro Golem gobernante no encaja en tal dilema, porque los venezolanos ni le aman ni le temen. Pero con los atributos que natura le dio y la orientación que la Habana le presta, se las ha arreglado para añadir a las recomendaciones del sabio florentino una tercera opción: la de ser odiado. Y lo …

Continúe leyendo

El Tareco

Del ár. hisp. taráyik, y este del ár. clás. tarā’ik ‘cosas abandonadas’. M. coloq. Can., Cuba y Ur. trebejo (‖ utensilio). DRAE Una vez más sostengo que en Salamanca estoy aprendiendo a conocer más a Cuba, repito: no la cacareada Isla de la Felicidad que nuestro Comandante Eterno y Supremo –a troche y moche– nos vendió como ideal hacia el cual tender, y que, para infelicidad de la sufrida y acongojada Venezuela bolivariana, es el modelo político y económico –represivo en esencia– que siguen nuestros hablachentos e ineficientes gobernantes de comiquita. Lo que para los venezolanos es un perol, un …

Continúe leyendo

El Gran Plantón: Bala vs Balón

La desesperación es la materia prima del cambio drástico. William Burroughs Verdaderas paradojas son las que ofrece la moribunda Revolución Bolivariana, el agonizante Socialismo del siglo XXI; mientras los que reclaman sus derechos fundamentales y su pasión por la democracia, jugando cartas o futbol en las calles y avenidas ensangrentadas de la sufrida y malhadada Venezuela, los colectivos armados, la Policía y la Guardia Nacional, hacen de las suyas disparando a mansalva contra el ciudadano indefenso, incrementando día a día, protesta tras protesta, el número de muertos, heridos e incapacitados de los que se jacta un petulante chavismo armado, ya …

Continúe leyendo

Combos Bolivarianos

No es que me asuste la muerte. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda. Woody Allen Yo, El Designado por El Eterno, El Sucesor del Supremo, El Equilibrista del siglo XXI que anda siempre en la cuerda floja de una revolución hablachenta e ineficiente, informo a los súbditos bolivarianos que, tomado de la garra de la Primaria Combatienta, y reunido con el cogollo cívico-militar que me sustenta, hemos decidido ofrecerle al pueblo, sin distingos de credo, raza o condición social un par de combos bolivarianos para que continúen disfrutando de todo lo que hacemos en Socialismo. En …

Continúe leyendo

Bravo pueblo

Y por el poder de una palabra vuelvo a vivir, nací para conocerte, para cantarte, Libertad Paul Eluard La bruma de las bombas no ensombrece los colores de sus banderas ni el tronar de las balas acalla su voz. Sin dar un paso atrás frente a la fuerza bruta, este pueblo nuestro de hoy escribe una historia hermosa y digna. Mujeres y hombres de todas las edades en las calles. No hay diferencia. Todos con el mismo arrojo. Tampoco distinción entre humildes y ricos. Entre blancos o negros. El Este y el Oeste se han fundido en una sola geografía …

Continúe leyendo

En cuenta regresiva

En pocas palabras En ocasiones se ha considerado conveniente que un proceso histórico complete su ciclo vital hasta el final, sin interrupción, para que descargue toda la verdad de la ideología –o intención- que lo inspira. Esta apreciación se ha cumplido en la historia de esta “revolución” a un costo muy alto y prolongado en el tiempo, pero solo así ha aflorado todo su miserable contenido. Son 18 años de atraso, abusos, hambre y crímen. Pero ha sido el tiempo necesario para que la sociedad, de manera paulatina, llegue hoy, casi en su totalidad, a tomar conciencia de la trampa …

Continúe leyendo

“El Padre de Todas las Bombas”

El Imperio acaba de anunciar que -con todo éxito-, fue detonada “la madre de todas bombas”, un gigantesco misil concebido para la destrucción masiva de sus enemigos, sin necesidad de repetir los hongos nucleares de Hiroshima o de Nagasaki, por los que se ha disculpado ante las autoridades del país del Sol Naciente y ante la comunidad internacional. La Venezuela Potencia no se queda atrás, si el Imperio tiene “su madre de todas las bombas”, la Revolución Bolivariana posee “el padre de todas las bombas”, rollizo, corpulento, robusto y entrado encarnes, semeja más a un zeppelín que a un misil. …

Continúe leyendo

¡Sacerdotes Temblad!

La religión es la marihuana de los pueblos. Carlos Hugo Frías Yo, el ahora más Supremo que el anterior y sembrado Supremo, en libérrimo uso de las atribuciones que me atribuí, constitucionalmente refrendadas por mi Bufete de Justicia, y en vista de las celebraciones propias de la hasta ahora vigente e imperialista llamada Semana Santa; en La Habana, capital de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de mis prejuicios, antojos y obcecaciones, decreto URBI ET ORBES, lo siguiente para beneplácito de los colectivos bolivarianos y de mi Primaria Combatienta, lo siguiente: 1. Se declara persona non grata al Papa, …

Continúe leyendo