La Madura Llaneridad

La culpa la tiene el llano. Guillermo Jiménez Leal 19 de marzo, día de San José, Patrón de los carpinteros, Padre putativo de El Redentor, marido de María, yerno de Ana, no se conoce aún el nombre del suegro del santo. Hay fiesta en Elorza y guateque en Miraflores. En el pueblo suenan entusiastas el arpa, el cuatro y las maracas; un cantor fogoso afina la atiplada voz para iniciar el jolgorio; en palacio resuena la salsa brava, retumban los cueros del bongó y la tumbadora de Pan con queso. El Designado está contento, es el único ciudadano feliz en…

Continúe leyendo

Del Pan Socialista del Siglo XXI

En uso de las atribuciones que me atribuí a mí mismo, es decir a Yo, dentro de esta emergencia a la que nos tiene sometido el Imperio y a los fines de abatir la inflación, y de ganar otra batalla en esta guerra económica sin cuartel ni tanques ni aviones, decreto las siguientes medidas que deberán tener presente, muy presente, los panaderos usurpadores y traidores, a riesgo de que les caiga el SUNDAE de fresa, es decir, rojo–rojito: I. De la naturaleza del pan socialista: aunque el trigo es un producto extranjero, impropio de estos lares caribeños, en razón de…

Continúe leyendo

¿Dónde están los billetes?

Mamá, donde están los billetes, Mamá el Niño no los trajo. Será, que Nicolás no vio tu cartita Que pusiste en la noche Sobre tus chancletitas Mamá, hoy me siento muy triste Mamá, Nicolás no me quiere. Será, que tú hiciste algo malo Y el SEBIN lo supo Por eso no los trajo Mi amor, ya no te sientas triste Mi amor, si a tu lado me tienes. Y así, esperaremos juntos, Rezaremos al cielo, Hasta el año que viene. Mamá, donde están los billetes, Ay! Mamá Nicolás no los trajo. Será, que no vio tu cartita Que pusiste en…

Continúe leyendo

Una canción de la Guerra Civil Española en homenaje a los revolucionarios bolivarianos

Ya se fue el verano, ya viene el invierno. Dentro de muy poco caerá el gobierno. Que tururururú, Que tururururú, Que tururururú, que la culpa la tienes tú. Todos los ministros se irán al destierro, y Nicolás Maduro delante de ellos. Que tururururú, Que tururururú, Que tururururú, que la culpa la tienes tú. En Venezuela ya nadie come ya caliente; nos vamos a hacer una funda pa’ los dientes Que tururururú, Que tururururú, Que tururururú, que la culpa la tienes tú. La verdura está cara, no hay quien coma fruta y todo por culpa de un hijo de puta. Que…

Continúe leyendo

Misiones Póstumas del Comandante Eterno

Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos: alojamiento, vestido y pan. Piort Kropotkin YO, el Eterno, el Insustituible, el Líder de todo Líder, el eficiente por excelencia, El Más Nombrado, El Querendón de mi pueblo amado, anuncio –vía pajarito a oreja socialista- la creación de dos nuevas misiones que se inscriben dentro del espíritu de justicia y hermandad que anima nuestra gestión caritativa y humanitaria: 1. La Misión Robin Hood: He soberanamente decidido –desde la eternidad que me es propia- iniciar la Misión Robin Hood en memoria del más justiciero de…

Continúe leyendo

Carta de Nicolás de Cúcuta (al estilo de Lope de Aguirre) al Emperador Norteamericano

Emperador Obama, natural estadounidense en entredicho, hijo de keniano y gringa, invencible: Nicolás de Cúcuta, tu mínimo vasallo, comunista viejo, natural santanderino del Norte, en el Virreinato de Santa Fe de Bogotá de ese Imperio, en la villa del Rosario vecina, en mi mocedad pasé la raya a las partes de la Capitanía General de Venezuela por valer más con el timón en la mano, y por cumplir con la deuda que debe todo Hombre Nuevo del Proceso, y así, en dieciséis años, te he hecho muchos servicios al Imperio, enviándoles petróleo crudo y gasolina, y cuentas bancarias a granel.…

Continúe leyendo

¡Lope de Aguirre Sí, Felipe González No!

Nosotros los venezolanos puros, aquellos por los que no corre sangre gachupín y que sólo usamos el español como una conveniencia idiomática, y nunca como expresión de una idiosincrasia, así como el apellido castizo sin ninguna intención de gentilicio, declaramos nuestro total apoyo a Lope de Aguirre, Lopillo, El Peregrino, quien tiempo ha también se atrevió – como nosotros – a poner en su puesto al deslenguado Felipe II de España, como hoy lo hacemos desde el palacio mil floreado y la amarilla residencia para echarle un paraó a estos enemigos del proceso y de nuestra sagrada soberanía, como el…

Continúe leyendo

¡Viva la chicha!

Cuánta razón tiene el Comandante que comandaba todo, que todo comanda. Los venezolanos debemos olvidarnos de esos néctares y alcoholes de imperialista y extranjero signo: de la rubia y checa cerveza, del mediterráneo vino, del afrutado coñac, de la lejana vodka, del arábigo y luego castizo anís, del apetecido armanag, de la ecológica pera Williams, del inefable pastis y del helénico ouzo, del acomodaticio pisco, del liberal aguardientico, del engañoso amareto, del angélico fraile y del diabólico bourbon, y, sobre todo, del sobrio escocés debemos olvidarnos pues. Coincidimos totalmente con esta política revolucionaria de pechar todos esos inventos diabólicos que…

Continúe leyendo

Se presta o regala Jefe de Estado

La Asamblea Extraordinaria de los Consejos Comunales Venezolanos Originarios y de Primer Voto, en su reunión multitudinaria celebrada en la sede móvil para el asunto, declaramos, con el mayor sacrificio de nuestro destino democrático, ofrendar a nuestro LÍDER a quien mejor le interese y lo necesite, porque por acá ya no nos hace tanta falta, en consecuencia, acordamos: 1. Ofrecer en comodato, usufructo, donación, en comandita simple, en alquiler, como UD quiera pueblo hermano, al Ilustre Líder del Proceso nuestro que ha demostrado sus dotes de estadista convincente y eficaz gerente público. 2. Como acto de solidaridad y hermandad les…

Continúe leyendo

Letter for Obama

Why do you say that Godgiven Hair is in troubless whith law? Why you take out the visa and the master? Who you think you are? Por: LAUREANO MÁRQUEZ Mr. Barack Hussein Obama White House, first floor In yours hands Dear Obama: Well, I dont know if “dear” is the expression born me to trate to you. I tell you that the venezuelans are very hungry (or angry, I dont remember well) wiht your possition abaut Venezuela, the land of Bolivar, the liberator (Did you see the film? If not, I recomendation to you). Obama, we not accept. I tell…

Continúe leyendo

Carta de Dios a Maduro

Mi pequeña y hermosa criatura. Yo ya proveí. ¿Es que acaso no te has dado cuenta? Por: LAUREANO MÁRQUEZ Mi muy querido y predilecto hijo pródigo: Sabes que por ser Dios me encuentro en todas partes. Me calé completico tu discurso de memoria y cuenta, cumpliendo con mi deber ineludible de ser omnisciente. En un determinado punto –frente a las adversidades que se le avecinan al país por la crisis de los precios del petróleo– te oí decir, haciendo uso de tu libre albedrío: “Dios proveerá”. Mi pequeña y hermosa criatura. Yo ya proveí. ¿Es que acaso no te has…

Continúe leyendo

Arepas Socialistas

Absolutamente complacido con la regulación revolucionaria de las arepas que anunció ayer, como uno de sus grandes proyectos el Designado en su mensaje a la empobrecida patria Tan es así, que sumo mis menguados criterios jurídicos a los que deberán regir de inmediato tan nacionalista y trascendente medida. 1. De la forma de las arepas Deberán ser absolutamente redondas, no se admitirán para la venta cuadradas ni achatadas por los bordes, ni escuálidas o exiguas, deberán ser siempre gorditas y apetitosas como hija feliz de Gobernador, Comandante o Alcalde Bolivariano. No podrán venir debajo del brazo, para evitar el acaparamiento.…

Continúe leyendo

Bolívar era Palestino

El Ministerio Popular para la Arqueología Revolucionaria acaba de informar que la Misión Origen Nacional Indiscutible descifró un conjunto de documentos que reposaban en la Franja de Gaza y que los bombardeos israelíes han puesto al descubierto, según los cuales Bolívar era indiscutiblemente palestino y chavista. En sendos papiros escritos en árabe dialectal se informa que Bolívar era de origen palestino, que su nacionalidad española o venezolana no era sino una ficción, una entelequia de herederos inescrupulosos que querían aprovecharse para sí de las irrisorias pertenencias que poseía al momento de morir, en especial, de los veneros venidos a menos…

Continúe leyendo

Resolución Bolivariana de Guerra o Muerte

Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el arbitro de las leyes ni del gobierno…Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía…La corrupción de los pueblos nace la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos. Simón Bolívar SE RESUELVE: 1. Neonatos, sietemesinos, ancianos; diabéticos, cardiópatas, transplantados y enfermos terminales; chóferes de taxi, buses y busetas, pasajeros todos; cuentahabientes y comerciantes, empresarios…

Continúe leyendo

La guerra bacteriológica contra la V República

Todos los días – después de rezar mi plegaria al Padre Nuestro – no al Padrecito Stalin que ya nadie idolatra ni siquiera en los viejos predios de su denigrado reinado comunista, encomiendo a nuestra Divinidad Revolucionaria que proteja al Designado de tanto embate, conflicto, amenaza, conspiración, envidia, intriga, facciones internas, y, en especial, de las guerras asimétricas que el Imperio inventa para atentar contra nuestra Patria Productiva, Digna, Bonita, Soberana y Socialista. Me entero – por boca de un vocero autorizado – que la guerra en desarrollo no es mediática, ni psicológica, ni económica, sino bacteriológica, y que los…

Continúe leyendo

Suicidios socialistas del Siglo XXI

Que piensen lo que quieran, pero no pretendía ahogarme. Tenía intención de nadar hasta hundirme –pero no es lo mismo. Joseph Conrad   ¡Qué vaina tan buena es esta revolución que todo lo cambia, que todo lo pone al revés! Resulta y ocurre que ya no hay homicidios en el país, que las cifras de ajusticiados son una farsa y un invento demoníaco del Imperio mismo. Así, lo que ocurre a diario en nuestras calles y avenidas, en nuestros atribulados barrios, en nuestra asustadas urbanizaciones, no es obra del hampa común y desbordada, sino culpa de los propios muertos convertidos…

Continúe leyendo

Nicolás: El Biométrico

Vieja es la usanza del pueblo llano de ponerle motes, endilgarle apodos, asignarle un alias, designar con un motete o un remoquete a las figuras públicas, especialmente a los gobernantes. Buen ejemplo son los innumerables aliases que registra la Historia Mundial, utilizados por el populacho para caracterizar a sus regidores: El Bueno, El Manso, La Católica, El Fuerte, El Hechizado, La Loca, La Libertadora del Libertador, El Topoyiyo, El Benemérito, El Hermoso, El Ceremonioso, El Bravo, Barbarroja, El Atrevido, El Afortunado, El Taita, El Caballo, El Gocho, El Tarugo, y pare Ud. de contar. Sin embargo, en el Planeta Tierra…

Continúe leyendo

Misión Vela Soberana

Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados. Unamuno   COMUNICADO: Ante los frenéticos y constantes apagones patrocinados por el Imperio, nuestro enemigo y excusa, nunca achacables a Sendero Luminoso, nuestros aliados, se declara: La Electricidad es imperialista del Norte en su concepción, forma, uso y distribución; Thomas Alva Edison, su inventor, era un ciudadano del Imperio y enemigo del proceso. La muy eficiente compañía de electricidad nuestra, nacionalizada ya, lacaya antes del inventor gringo, oligarca primero ella, merecedora de la pronta justicia revolucionaria después para arrebatársela al credo mormón, es pues bolivariana y socialista, y…

Continúe leyendo

Bolívar era palestino y chavista

El Ministerio Popular para la Arqueología Revolucionaria acaba de informar que la Misión Origen Nacional Indiscutible descifró un conjunto de documentos que reposaban en la Franja de Gaza y que los bombardeos israelíes han puesto al descubierto, según los cuales Bolívar era indiscutiblemente palestino y chavista. En sendos papiros escritos en árabe dialectal se informa que Bolívar era de origen palestino, que su nacionalidad española o venezolana no era sino una ficción, una entelequia de herederos inescrupulosos que querían aprovecharse para sí de las irrisorias pertenencias que poseía al momento de morir, en especial, de los veneros venidos a menos…

Continúe leyendo

Nueva selección nacional de fútbol

No soy un apasionado del fútbol, pero como cualquier hospitalario ciudadano, he seguido de cerca los cánticos en las tribunas y las acciones en la cancha del Mundial 2014, en las que nuestra selección no está. El sentir nativo, la fanaticada nacional, demanda cambios profundos que sean fiel reflejo de la realidad de un país inmerso en la construcción de un nuevo modelo político – deportivo basado en nuestra realidad revolucionaria, endógena y muy propia del Siglo XXI que con EL COMANDANTE ETERNO estamos construyendo. En consecuencia, propongo algunos cambios estructurales que permitan a nuestra nueva Selección Nacional adaptarse a…

Continúe leyendo