País famélico

En pocas palabras Mientras el espacio noticioso es copado por los asesinatos, saqueos, robos y allanamientos de la Guardia Nacional Bolivariana, la silente procesión del hambre avanza, se profundiza y atormenta sin pausa a la población y, de manera dramática, a ese 82% de los hogares venezolanos en situación de pobreza. No hay acción alguna, ni subsidios ni protección social por parte del régimen. Solo indolencia e insensibilidad oficial, tan criminal como los disparos a quemarropa de sus esbirros. Los ciudadanos reciben los perdigones del hambre, enflaquecen y se enferman. La inanición causada por la precaria oferta de alimentos y …

Continúe leyendo

Huérfanos

“El sistema gobernante está en el punto de ruptura de su capacidad de contención” Heinz Dieterich, 12/5/2017 De esa farsa que se llamó Socialismo del SXXI –un rótulo que por cierto ya ni ellos mismos mencionan- no queda más que un cuerpo comatoso, conectado a la vida artificial que le provee un puñado de militares que, sin saber quien era Carlos Marx, se hicieron beneficiarios de las larguezas que ofrece el comunismo en el poder. Ciertamente, este proceso en sus inicios llegó a contar con un respaldo popular al cual solo se podía comparar el de Acción Democrática en 1945 …

Continúe leyendo

Venezuela Potencia: Una elefanta desnutrida

A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo. Peter Drucker Ruperta, la desafortunada elefanta del zoológico de Caricuao, es fiel imagen de la Venezuela bolivariana: hambrienta, desnutrida, famélica, esquelética, verdaderamente escuálida. Los únicos que se meten tres papas resueltas al día, bien rociadas por lo demás, son los desvergonzados dirigentes de una revolución hablachenta e ineficiente. Ruperta es la imagen de la Venezuela derruida en socialismo; el Designado es, por su parte, la imagen de la otra Venezuela, la de los oportunistas y enchufados, rollizos, ahítos, satisfechos y bien papeados. Así como la hija del Eterno …

Continúe leyendo

Y ahora ¿Qué?

En pocas palabras La acción y posterior reacción del régimen: todo un sainete propio de una tiranía en decadencia, condenada por todos los paises democraticos del mundo. Una “Galtierada” de una pandilla gobernante, repudiada dentro y fuera de nuestras fronteras, que se ha aventurado a una forma de dictadura judicial. O dictadura puente, ideada para traspasarle al Presidente de la República, a través del Tribunal Supremo de Justicia, las atribuciones arrebatadas a la Asamblea Nacional. Si no fuera suficiente, instando al Golem gobernante, además de legislar, a prepararse para imperar en un estado de excepción decretado inconstitucionalmente. Desconocida definitivamente la …

Continúe leyendo

Venezuela gasta cerca de 15 millones de dólares diarios en importar gasolina

Los sindicatos denuncian que la producción nacional no cubre la demanda interna Se agrava la escasez de gasolina en un país rico en petróleo como Venezuela. Pese a tener las mayores reservas certificadas de hidrocarburos del mundo, el gobierno de Nicolás Maduro debe importar 150.000 de los 250.000 barriles que consume a diario de países como España, Estados Unidos, Canadá y Brasil. La importación de estos 150.000 barriles significa el gasto de 15 millones de dólares diarios (13.795.641 millones de euros), según ha denunciado Iván Freites, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela y del sindicato del …

Continúe leyendo

Niños que mueren, niños que matan

“Perece una población innumerable. Y los niños, a quienes es negada toda compasión, Yacen en el suelo heridos de muerte sin ser llorados…” Antiestrofa 2, Edipo Rey, Sófocles En pocas palabras Puñales en las manos de niños y niñas de 8, 10 y 15 años en la madrugada de Sabana Grande, para matar o defenderse, dibujan un nuevo cuadro de espanto que se cuelga en la galería del inframundo caraqueño. Cada vez más los chicos son protagonistas de nuestra tragedia colectiva. Ya los hemos visto hurgando por alimentos en vertederos de basura. También en crónicas de muerte por desnutrición en …

Continúe leyendo

La Venezuela Bolivariana: Un País sin…

Preposición: Denota carencia o falta de algo. DRAE La infausta, malhadada, funesta, deshonrada, maltratada, aciaga República Bolivariana de Venezuela, Destruida en Socialismo, es un país de muchos, muchísimos sin, va un listado que no pretende agotar todas las carencias o faltas de nuestro derruido y sufrido país: 1. Sin justicia ni separación de poderes 2. Sin libertad de expresión 3. Sin respeto a los derechos humanos 4. Sin canasta básica 5. Sin medicinas ni insumos médicos 6. Sin respeto a la vida 7. Sin hospitales ni médicos 8. Sin gasolina 9. Sin tolerancia ni respeto por el otro 10. Sin …

Continúe leyendo

La guerra del pan

En Venezuela casi no hay pan, porque casi no hay harina, y casi no hay harina porque no hay dólares para que la importe el sector privado, y no hay dólares para importarla porque el Estado ha constituido un monopolio de importación de harina, y los dólares se desaparecen tanto como la harina misma. Por eso casi no hay pan. A todo este despropósito, Maduro lo llama la “guerra del pan”… Y tendría razón si aclarara que la referida guerra ha sido declarada y es ejecutada por su desgobierno en contra de los derechos alimentarios de los venezolanos. Y no …

Continúe leyendo

Guerra a muerte a los cachitos

En pocas palabras En Maracaibo apresaron a dos jóvenes panaderos porque utilizaban parte de la harina del “pan del pueblo” para hacer cachitos. Los oficiantes del actual organismo represor de precios, el Sundae, otro en la larga fila de sustitutos revolucionarios de la vieja y hasta añorada Superintendencia de Protección al Consumidor, tienen ordenes de perseguir a los horneros que le pongan cachos al pan con los cachitos y otras delicadeces. Un acto muy propio de esa inquisición contemporánea llamada comunismo, que al igual que la original de la Edad Media, considera la diversidad como una suerte de adulterio. La …

Continúe leyendo

Hambre pa’todos…menos pa’ellos

El alimento de las minorías se convierte en el hambre de las mayorías. Eduardo Galeano Excelente y ejemplar nuestro socialismo del siglo XXI, en el que no impera la libertad ni la fraternidad, aunque sí una igualdad sui–generis: “unos son menos iguales que los otros”, en especial, cuando del hambre se trata. Hambre pa´todos es el lema de los bolivarianos rojo–rojitos por fuera y cada vez más menos por dentro, con excepción del cogollo revolucionario que está bien alimentado, ahíto, repleto, atiborrado, bien nutrido, rozagante, más que satisfecho, pipón, saciado; buen ejemplo de ese hartazgo es la figura del Líder …

Continúe leyendo

En manos de EE.UU.

En pocas palabras Con la consabida fabricación de promesas, propia del Socialismo del SXXI, el régimen ha anunciado que, luego del triunfo de la revolución sobre la derecha apátrida en la relamida guerra económica, este 2017 es el año de la recuperación. Las bolsas del Clap, el carnet de la patria, los convenios con China, la recuperación de los precios del petróleo, son algunos de los nuevos motores que nos devolverán la felicidad. En justicia, más que promesa, se debería hablar de proeza, porque el reto de convertir este año a Venezuela en sociedad próspera es una hazaña casi cósmica: …

Continúe leyendo

Hambre

En pocas palabras En el barrio El Nazareno de Petare un hombre asesina a su hermano porque le negó un pan. En Guarenas, una joven sorprende al Golem gobernante advirtiéndole que en su escuela los niños se desmayan de hambre. En el hospital de San Félix, una criatura de apenas año y cuatro meses fallece por desnutrición. En la ciudad capital, el espectáculo de familias hurgando por alimentos en las bolsas de basura es cotidianidad… El hambre ya no es noticia que nos viene del África subsahariana, ya está en casa. Es el epílogo de un proceso, iniciado hace casi …

Continúe leyendo

Damos pena ante el mundo

Hay tres estadísticas mundiales que colocan a Venezuela en lugares vergonzosos. Un país que estaba llamado a ser potencia mundial, desde Suramérica junto con Brasil, por los recursos petroleros, hídricos y hasta naturales que posee, es objeto de lástima, de preguntas de respuestas incomprensibles y hasta de temor para relacionarse con nosotros. Estos pseudo gobernantes, ya sea intencional o negligentemente, han llevado a la nación a ser una de las más alejadas de eso que llaman bienestar y prosperidad espiritual y material, y han convertido a sus habitantes en desdichados, con pocas esperanzas de revertir semejante calamidad. Por tercer año …

Continúe leyendo

Nuestro derecho constitucional

En pocas palabras Estoicamente la sociedad venezolana sufre el rigor impuesto por una pandilla cuya fuerza descansa en la punta de las bayonetas. Pasan los días y crece el hambre ante la indiferencia, la muerte ante la impunidad. Hasta el presente, el aguante ha predominado frente al abuso, frente a la brutalidad que asalta academias y universidades, frente al garrote que se agita sobre la disidencia. Carujo redivivo embiste impunemente contra el espíritu de Vargas. La barbarie gobernante ya ni siquiera apela a la ideología que le sirvió de bandera. El espacio de las ideas ha sido asaltado por el …

Continúe leyendo