Legendarios tres jonrones de ‘Kung Fu Panda’ Sandoval

El gran Pablo Sandoval, mejor conocido como ‘Kung Fu Panda’ conectó tres 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y se pone a la altura de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols Pablo Sandoval se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial. El tercera base de los Gigantes de San Francisco la desapareció dos veces el miércoles contra el as de los Tigres Justin Verlander y luego ante el relevista Al Alburquerque en el primer juego del Clásico de Otoño. Los tres jonrones del venezolano fueron…

Continúe leyendo

El Rey Félix puede presumir del logro supremo

Félix Hernández finalmente alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó a los 19 años, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien. Félix Hernández finalmente alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó a los 19 años, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien. El as venezolano ya no tendrá que pasar noches pensando si este sería el momento en el que lograría la joya principal, reseñó AP. “Siempre lo tenía en mente, en cada juego. ‘Tengo que lanzar un juego perfecto’. Es algo que cada…

Continúe leyendo

Limardo de oro

El esgrimista venezolano se convirtió en el segundo venezolano en lograr una presea de oro en unos Juegos Olímpicos, desde la obtenida por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, en el año 1968 El esgrimista venezolano Rubén Limardo obtuvo este miércoles la medalla de oro al vencer al noruego, Bartosz Piasecki, con marcador de 15-10 y se convirtió en el segundo venezolano en lograr una presea dorada en unos Juegos Olímpicos, desde la obtenida por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, en el año 1968. Tal y como lo prometió desde el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos, el oriundo…

Continúe leyendo

Del Bosque: Primer Ministro

Confieso que no soy un apasionado del fútbol, pero sí me preocupa España. Desde hace más de una década estoy relacionado con el país ibérico y sus avatares económicos derivados de las ficciones del capitalismo financiero, y de una falsa ilusión de modernidad sustentada en el consumo fácil y financiado. Son muchos los amigos y afectos que he cultivado a lo largo tanto de una estancia larga como en mis anuales viajes a Madrid y Salamanca para cumplir con compromisos académicos y literarios que han sido verdaderos viáticos de la vida eterna como decía Mounier. Visto el desempeño de la…

Continúe leyendo

El fútbol alivia el dolor a enfermos de cáncer

Un estudio de investigadores españoles Ver un partido disminuye hasta en un 5% el malestar físico y emocional de los pacientes oncológicos. El clásico Real Madrid-Barcelona altera a muchos aficionados. Para los enfermos de cáncer en fase avanzada puede ser un alivio. Un estudio realizado por investigadores españoles evidencia que la percepción de la intensidad del dolor en pacientes oncológicos disminuye un 8%. También se reduce en un 5% su malestar físico y psicológico en general. “Durante ese rato de distracción no piensan en la enfermedad”, explica Esther Martín, psicóloga del hospital Centro de Cuidados Laguna, en Madrid, y una…

Continúe leyendo

Messi, primer futbolista en aparecer en portada de Time

El jugador argentino será tapa de la famosa revista estadounidense, en su versión para Asia y el Pacífico Sur. La próxima portada de Time lleva impresa la cara del delantero del FC Barcelona Leo Messi, a quien el semanario estadounidense dedica una entrevista en la que se pregunta por qué el mejor futbolista de todos los tiempos no termina de ser bienvenido en su país, Argentina. Bajo el titular “King Leo”, una alusión al personaje del Rey León, las ediciones de Time para Asia y el Pacífico Sur, que se pondrán a la venta el próximo día 6, lucirán el…

Continúe leyendo

Mirando jugar un niño

… A menudo se oculta un sentido sublime en un juego de niño. SCHILLER: Thecla. Voz de un espíritu. “Jugaba el niño en el jardín de la casa con una copa de cristal que, en el límpido ambiente de la tarde, un rayo de sol tornasolaba como un prisma. Manteniéndola, no muy firme, en una mano, traía en la otra un junco con el que golpeaba acompasadamente en ella. Después de cada toque, inclinando la graciosa cabeza, quedaba atento, mientras las ondas sonoras, como nacidas de vibrante trino de pájaro, se desprendían del herido cristal y agonizaban suavemente en los…

Continúe leyendo