Socialismo del Siglo XXI en DE FO

Algunos amigos del llamado pueblo llano me consultan sobre el término financiero que encabeza los medios de comunicación social de aquende y allende. Mejor sería que se lo pregunten a connotados especialistas como Asdrúbal Baptista o Humberto García Larralde, pero no a mí que no soy economista sino polígrafo, y hay académicos celosos de su oficio que Matan de verdad a quien ose incursionar en sus sacrosantos predios profesionales. En fin, a riesgo de que me acusen de ejercicio ilegal de la profesión de las predicciones más o menos fallidas, y utilizando más bien la lexicografía, la filología, la semántica…

Continúe leyendo

La riqueza: futuro desafío

En pocas palabras La huella de miseria que en algún cercano momento dejará este régimen, llama a imaginar para nuestro país una concepción del poder, no solo abismalmente distinta del engendro que ocasionó esta tragedia; también será necesario, superar definitivamente ese pensamiento político de mediados del siglo pasado, que gestó nuestra democracia con un sesgo constitutivamente estatista y un discurso juanbimbesco y populista. Rémoras que, como pesado lastre, han impedido hacer del nuestro un país de alto vuelo. Durante algunos años este esquema pareció asomarse a los avances de las sociedades más desarrolladas y en algun momento estuvo a punto…

Continúe leyendo

Evalue al Socialismo del Siglo XXI

El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza. Eduardo Galeano Creo que ya basta de echarle la culpa de todos los infortunios y desaguisados de la Revolución Bolivariana al Imperio, al anciano Allup, al apátrida Borges, a los burguesitos locos y loquitas de VP, VV y PJ, a los alcaldes y gobernadores opositores. Con dos décadas de desgobierno socialista, es oportuno que los sufridos súbditos bolivarianos evalúen la gestión…

Continúe leyendo

Hambre en Venezuela

Voceros del oficialismo afirman que el hambre en Venezuela es un invento de los medios internacionales, léase CNN. Pero no hace falta ver a ese canal para observar a mucha gente hurgando en la basura en búsqueda de comida. O para darse cuenta de cómo se adelgazan o enflaquecen muchas personas por culpa de la dieta forzosa de la escasez y de la hiperinflación. O como se multiplican los mendigos que piden limosna por todas partes. O como los estudios e investigaciones sociales, de carácter independiente, dan alarmante cuenta del deterioro de las condiciones de vida en nuestro país, comenzando…

Continúe leyendo

Plegaria de un Venezolano en la Indigencia

Pero lo que más me apena es que los pueblos sufren de una doble enfermedad: la ausencia de memoria y la ceguera. Lo que les confiere la extraña virtud de glorificar a quienes odiaban la víspera, y de odiar mañana a quienes veneran todavía hoy. Gilbert Sinoué Jesucristo, Nuestro Señor, María Inmaculada, -la virgen por antonomasia-, y todas las Vírgenes de acá y de allá: La Coromoto, Vallita, la del Carmen y la de Las Mercedes, La Guadalupe y la de La Caridad del Cobre, la del Pilar y la de Los Remedios. Por todos los Santos, los derogados y…

Continúe leyendo

Dialógo de dos hermanos Rojo–Rojitos en México City

Ya estuvo de todos esos pinches estereotipos de México-como-país-de-la-muerte-paraíso-infernal, ¿Está bien? José Agustín – ¡Orales mana! Y que tata viene el fin de semana. – Pos sí manito, ojalá traiga los dólares y las vitualles que le pedimos. – ¿Viene en el Falcón o en el Presi? – Como siempre en el Falcón, el Presi lo está usando el abuelo Raúl para unas gestiones de su familia, y ya sabes ¡REY MATA CABALLO! – Estoy ansioso de tener ya en mis manos las armas largas y cortas para defendernos en este país de delincuentes como lo llama tata. Esos manitos…

Continúe leyendo

¡SOCORRO! ¡SOCORRO!

Ciudadana Presidenta de la ANCA que tiene su trono la izquierda –a la derecha nunca- de Raúl, el Dios de todos los socialistas habidos por haber, vista la desaparición del Dios Caballo. Ciudadano Robusto, Maizeado y Papiado que mora –a veces– en el Palacio de las Flores. Ciudadana Primaria Comabatienta. Ciudadano Poeta Acusador del Pueblo. Ciudadana Vicepresidente del PÚS. Ciudadano Godfather de la Fuerza chavista, revolucionaria, socialista y anti–imperialista. Ciudadano Nuevo Defensor de su pueblo bolivariano. Ciudadanos Pranes Impunes y Todopoderosos. Ciudadano Coordinador de los Colectivos de Paz, de los Círculos Bolivarianos. Ciudadanos artistas plásticos, poetas, cineastas, animadores de TV,…

Continúe leyendo

¡Ante La Masacre Socialista del Siglo XXI!

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman El Robusto Genocida Bolivariano ya acumula 120 muertos en su quehacer revolucionario, 14 en los últimos dos días. Las palabras son insuficientes, las lágrimas no se agotan, la arrechera crece, y el sentimiento de impotencia ante tanta crueldad, peligrosamente se torna en afán de venganza, en justa…

Continúe leyendo

Abyecta pesadilla

En un reciente reportaje sobre Venezuela, publicado en una revista “progre” y neoyorquina, se utilizan las dos palabras que sirven de título a estas líneas para identificar la realidad venezolana: abyecta pesadilla. Es difícil encontrar unas palabras más apropiadas. El país sobrevive en una opresión angustiosa y envilecida hasta el extremo. Maduro y los suyos han llevado a la heredada hegemonía a unos niveles de barbarie y desprecio humano, sin referentes en la América Latina del presente, salvo el caso de Cuba, modelo preferido de los jerarcas del poder en nuestro vapuleado país. Un país sin alimentos básicos, sin medicinas…

Continúe leyendo

Ofrendas al Dios Bolivariano

COMANDANTE SUPREMO, CUYA SILLA PRESIDENCIAL ESTÁ AL MISMO NIVEL DE YAHVÉ, ALÁ Y ADONAY, MUY POR ENCIMA DE TRONOS, ARCANGELES Y POTESTADES DE UN DIOS EN DESUSO. COMANDANTE ETERNO E INFINITO, TU REINO NO TIENE PRINCIPIO NI FIN. NO CONOCE LÍMITES NI CONFINES TEMPORALES. COMANDANTE OMNICIENTE QUE TODO LO SABES Y QUE HAS REVOLUCIONADO LAS MATEMÁTICAS, LA GEOGRAFÍA Y LA SUCIA ORTOGRAFÍA IMPERIAL DE LOS GACHUPINES. COMANDANTE OMNIPRESENTE y UBICUO: TUS OJOS AMOROSOS NOS VIGILAN Y ESCRUTAN. COMANDANTE QUE LE CAMBIASTE EL NOMBRE A TODAS NUESTRAS COSAS Y NOS ENSEÑASTE A NOMBRARLAS. COMANDANTE DESTRUCTOR DE TODO LO CREADO. COMANDANTE PARTERO…

Continúe leyendo

Despedida a la educada, diplomática y tolerante Cancillera Bolivariana

SU EXCELENCIA: No se imagina su Vuecencia, su Eminencia, su Señoría, lo que estoy padeciendo por su remoción imprevista e intempestiva; me imagino y complace saber, que como en Cuba, esa decisión presidencial significará lo que el pueblo llano cubiche llama Caer pa´arriba, y muy seguramente en un cercano futuro será designada Vice–Presidenta Ejecutiva de la República Castro–chavista–madurista. Es que defenestrada cancillera le tenía compilado una bordada ristra de insultos, agravios y ofensas, a fin de que –renovados-, los prodigará a granel y a voluntad entre sus colegas y no tantos, y, especialmente, para caracterizar a presidentes y majestades, o…

Continúe leyendo

Verdugos Bolivarianos

Para no improvisar, recurro nuevamente al DRAE, que informa sobre un par de acepciones del vocablo verdugo: en primer lugar, persona encargada de ejecutar la pena de muerte u otros castigos impuestos por la justicia, en segundo, persona cruel que castiga sin piedad o exige demasiado. Históricamente, el oficio de verdugo era ejercido por diversas personas, según el caso o la civilización: en Francia era hereditario, los romanos encargaban a los lictores, en Franconia, este rol le tocaba al último vecino recién casado, en otros lugares de Alemania, era encomendado al más reciente ciudadano residenciado en la villa. En otros…

Continúe leyendo

De José Alfredo Jiménez para Nicolás Maduro: No me amenaces

No me amenaces, no me amenaces. Cuando estés decidido a buscar otro nido, pues agarra tu rumbo y vete. Pero no me amenaces, no me amenaces. Ya estás muy gordito, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces. Porque estás que te vas y te vas, y te vas, y te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido. Y yo estoy esperando tu renuncia, esperando tu adiós, esperando tu avión para verlo despegar rumbo a Cuba, y sobre todo esperando tu olvido. No me amenaces, no me amenaces. Ya fue tu destino olvidar y…

Continúe leyendo

Los Robocop Bolivarianos

»Perdónalos porque no saben lo que hacen» (Evangelio de Lucas, 23, 34) No le digas a nadie tu nombre verdadero. / Escóndete, reniega de tu origen, / no vuelvas la cabeza / Tu mundo se acabó ¿era tu mundo? // Sal a la luz. Hay luz, es clara y tibia. / Deja que la sonrisa te visite de nuevo. / Haz con el miedo el último gazpacho / y bebe a tu salud //. Pero no le perdones, porque sí sabe lo que hace. Enrique Gracia Trinidad No me refiero al film estadounidense RoboCop de 1987, película del género ciencia…

Continúe leyendo

Metras Bolivarianas

La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo. William Shakespeare Una metra o canica es una pequeña esfera de vidrio que puede ser de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, metal, acero, cristal, piedra, mármol, madera o porcelana. Las metras o canicas tienen una gran variedad de nombres a lo largo y ancho del mundo; dependiendo de la zona y del país de que se trate, son conocidas como: tolongas, bellugas, boliches o bolichas, bolitas, boles, caniques, cayucos, balitas, bolindres o pingos, pelotitas, polcas, bolas, piquis, polquitas, caniques chibolas, bolillas, maras, metras, balas, garbinches, bolondronas, corote o salvas, bolinchas, tiros,…

Continúe leyendo

Los Campos de Concentración Bolivarianos

Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas. Adolf Hitler Así como el Tercer Reich tenía sus propios y eficaces campos de concentración para exterminar las razas no arias, impuras; la Revolución Bolivariana tiene los suyos para exterminar también a todos aquellos que no son rojo–rojitos. Sin embargo, a diferencia del nazismo hitleriano que construía campos de concentración cerrados y aislados; el fascismo chavista–madurista no requiere de barracas ni cercas electrizadas: sus campos de concentración operan a cielo abierto en las calles, avenidas y autopistas de todo el territorio nacional. En los campos…

Continúe leyendo

Constituir para destruir

Pero los transgresores serán destruidos a una; la posteridad de los impíos será exterminada. Salmos 37:38 La Bomba Nuclear Bolivariana, encarnada en el Padre de todas las bombas, es cruel, inclemente, despiadada, brutal, cuando se trata de exterminar lo que, por largas décadas la sociedad venezolana ha venido construyendo: llámese fraternidad, pronúnciese libertad, denomínese respeto por los derechos humanos. Ahora resulta y ocurre, que el rollizo Designado mariposon, asesorado por su tío cubiche y el Glorioso 2, se le ha antojado emitir un decreto de los muy suyos –irrito e ilegal, ilegitimo y rabioso, inconstitucional e indigno– por el cual…

Continúe leyendo

Mensaje a los venezolanos y en especial a los jóvenes

En Venezuela hay que inventarlo todo Escribir este mensaje a todos los venezolanos y en especial a los jóvenes que arriesgan sus vidas diariamente en las calles de Venezuela, nace del dolor y la angustia ante los trágicos sucesos que están agobiando a mi país. Además, quiero manifestar la admiración por la decidida actitud que les ha llevado a enfrentar a un régimen construido sobre un modelo agotado y obsoleto que se ha empeñado en destruir los valores humanos que son la única garantía para construir una sociedad basada en la dignidad, el progreso y la justicia social. También quiero…

Continúe leyendo

Combos Bolivarianos

No es que me asuste la muerte. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda. Woody Allen Yo, El Designado por El Eterno, El Sucesor del Supremo, El Equilibrista del siglo XXI que anda siempre en la cuerda floja de una revolución hablachenta e ineficiente, informo a los súbditos bolivarianos que, tomado de la garra de la Primaria Combatienta, y reunido con el cogollo cívico-militar que me sustenta, hemos decidido ofrecerle al pueblo, sin distingos de credo, raza o condición social un par de combos bolivarianos para que continúen disfrutando de todo lo que hacemos en Socialismo. En…

Continúe leyendo