“Independencia absoluta de Venezuela”

Fue el resultado favorable del poder legislativo representante del poder popular; el público agolpado en los alrededores de la capilla de Santa Rosa de Lima, celebraba el inédito acontecimiento de la América hispana. Miranda con los miembros de la Sociedad patriótica y un grupo de entusiastas seguidores recorrieron las calles y plazas caraqueñas, llevando la buena nueva, celebrando con vítores y fuegos artificiales; se exteriorizaba a los cuatro vientos ¡Al fin somos libres! A partir de ese fausto día dejamos de ser españoles americanos para convertirnos en VENEZOLANOS. Los venezolanos logramos mantenernos así hasta que el 4 de febrero de…

Continúe leyendo

¿Porqué validar a Acción Democrática?

Hoy se está celebrando una fiesta democrática. Los adecos hemos tomado las plazas Bolívar del país para validar al partido Acción Democrática, el partido del Pueblo, el partido que nos dio la democracia, el partido que permitió el voto universal, directo y secreto, el voto de la mujer y de los analfabetos. El partido que promulgo la Ley de Reforma Agraria. El partido que llenó de escuelas, liceos y universidades la geografía nacional. El partido que fundó el IVSS, el INCE, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Que nacionalizó las industrias básicas y el petróleo. Que fundó Ciudad Guayana. Que…

Continúe leyendo

¿Existe Guerra económica en Venezuela?

Guerra La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines eminentemente políticos. Economía La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan. Entendiendo lo expresado anteriormente se…

Continúe leyendo

El Régimen de los Simulacros

Régimen. En política forma de gobierno Régimen totalitario. Se caracteriza por la concentración de poderes Simulacro, es una imitación, falsificación o ficción. El concepto está asociado a la simulación, que es la acción de simular. El régimen LACAYO castro comunista militarista depredador imperante en Venezuela desde hace 17 años, momento en el cual nuestro país perdió el rumbo del desarrollo y cayó en el abismo de la destrucción, se ha distinguido de manera absoluta por ser un régimen de los simulacros, es así como tenemos simulacros en todas las actividades de la nación. Simulacro Agropecuario. Caracterizado por expropiación o invasión…

Continúe leyendo

Letanía en época del Socialismo del Siglo XXI

Letanía. Lista, retahíla, enumeración seguida de muchos nombres, locuciones o frases. Oración formada por una larga serie de breves invocaciones Enumeración larga, lista interminable, sarta. De los políticos mentirosos Líbranos Señor De los políticos cínicos Líbranos Señor De los gobernantes ignorantes Líbranos Señor De los que endeudan a Venezuela Líbranos Señor Del control de cambio Líbranos Señor Del dólar incontrolable Líbranos Señor Del control de precios Líbranos Señor De la escasez de alimentos Líbranos Señor De los saqueadores de CADIVI Líbranos Señor De la inseguridad Líbranos Señor De las deportaciones inhumanas Líbranos Señor De los bajos sueldos y salarios Líbranos…

Continúe leyendo

Tanto nadar, para morir ahogados en la orilla

SIMILITUDES ENTRE LA SITUACION VENEZOLANA DEL AÑO 1992 Y DEL, AÑO 2015 Para 1992 la situación se había complicado. Las “razones aducidas” por los militares felones y antidemocráticos fueron las siguientes: • La gestión económica y política del presidente Pérez. • Las Políticas Neoliberales Implementadas en el país que produjo un inmenso atraso en la población. • El descontento de los sectores medios y bajos de las Fuerzas Armadas por los hechos de corrupción verificados en los altos mandos militares. • La subordinación de las Fuerzas Armadas ante un liderazgo político que consideraban incapaz y corrupto. • La utilización de…

Continúe leyendo

El anti-emulo de Bolívar

El señor Hugo Chávez, apoyado por su camarilla, se convirtió en el principal detractor de las enseñanzas de nuestro Libertador Simón Bolívar, al cual desde los inicios de sus campañas políticas y durante su nefasto régimen cito de manera reiterativa, pero torciendo en un sentido grotesco y acomodaticio los pensamientos de nuestro más grande compatriota. Como muestra de lo que pienso expresar, no es solamente un botón, sino un ramillete lo que les presento para que entendamos, de una vez por todas, la hipocresía y el cinismo con que actúan estos señores mal llamados gobernantes democráticos de nuestra sufrida Venezuela.…

Continúe leyendo

Régimen lacayo

Definición de Lacayo La palabra lacayo permite referir a aquello o aquel que se caracteriza por ser rastrero, vil, despreciable, es decir, alguien que es malo, que engaña a otro en su confianza será considerado como lacayo, asimismo, algo que nos resulta desagradable puede ser designado de ese modo. El régimen castro comunista militarista depredador, por naturaleza desde el momento de su aparición se ha distinguido como un régimen LACAYO, pues desde el inicio solo ha actuado engañando a los ciudadanos que creyeron en las promesas del difunto mariscal de Sabaneta y han visto como les traicionaron en su confianza.…

Continúe leyendo

Régimen cínico

Como es su costumbre, los castro comunistas militaristas encabezados por el dueto maligno, NICOLAS Y DIOSDADO, cumpliendo al pié de la letra las instrucciones de sus mentores político-ideológicos, los SATRAPAS CUBANOS, Fidel y Raúl, han emprendido una cruzada para hacerle creer al noble pueblo de Venezuela y a la opinión pública internacional que acá se está gestando un golpe contra el parapeto de gobierno llamado socialismo del siglo XXI. Durante las últimas semanas se han dedicado a difundir, audios y videos editados, trucados y falsificados para convencer a los espectadores de la intromisión del imperio norteamericano en nuestros asuntos internos,…

Continúe leyendo

El régimen de las listas

La eficiencia demostrada por el régimen castro comunista militarista en estos 15 años, se ha visto consolidada por el sistema de listas aplicado por el mismo. La primera aproximación fue realizada por el difunto mariscal de Sabaneta cuando ofreció freír en aceite caliente las cabezas de una serie de compatriotas identificados con Acción Democrática, el intento se vio frustrado por la inexistencia del líquido oleoso en el mercado nacional. El segundo intento también desarrollado por el héroe del museo militar, lo constituye la nómina de Directivos, Ejecutivos, Empleados, Técnicos y Obreros de PDVSA, con la cual logró el desmantelamiento de…

Continúe leyendo

De la infelicidad democrática a la felicidad Castro Comunista

Con la venia de la genial Rayma, tomo su caricatura como expresión gráfica acorde con este escrito. Quiero empezar por citar conceptos relacionados con los términos del título. Felicidad La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, “fértil”, “fecundo”) es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas. Infelicidad Estado de ánimo de la…

Continúe leyendo

Régimen chimbo

Hace días el teniente retirado del ejército Jessi Chacón, quien funge de Ministro de Energía Eléctrica, emitió unas descabelladas e inmaduras declaraciones en contra de varios expertos venezolanos de larga trayectoria en el manejo del tema eléctrico y con conocimientos suficientes para opinar sobre la situación, llamándolos “EXPERTOS CHIMBOS”, apelando a los diversos diccionarios que operan en la red, conseguí el siguiente significado muy apropiado para el momento. CHIMBO: Algo que está mal hecho o de mala calidad, pésimo, horrible. Basándome en este concepto, el epíteto usado por el Ministro, se aplica perfectamente al desgobierno del régimen castro comunista militarista…

Continúe leyendo

Aló Ciudadano y Leopoldo Castillo

La libertad de expresión es una de los más representativos y característicos derechos de los sistemas democráticos. Este principio se basa en la facultad que posee el individuo de exponer sus ideas, pensamientos y opiniones por medio de la palabra, por escrito o cualquier otro medio de reproducción sin inconvenientes, consignas, autorizaciones previas o censura por parte de la autoridad. Cada día más, los medios de comunicación se hacen necesarios en los sistemas democráticos. Ellos cumplen diversas funciones dependiendo de las características del gobierno en donde se desenvuelven. En democracias jóvenes, los medios de comunicación consolidan el sistema político; y…

Continúe leyendo

El gobierno de los personajillos

En días pasados Nicolás Maduro, dirigiéndose a Leopoldo López lo llamó personajillo, epíteto que se amolda muy bien a la mayoría, por no decir a todos, los miembros del régimen castro comunista que nos acosa diariamente con órdenes expresas de la dictadura cubana. A continuación cito dos definiciones sobre este calificativo tomado de Valzam© Creo que existe el “personajillo” consciente de sus limitaciones pero que su única defensa en la vida es esa armadura de adulaciones propias y frases detractoras a su entorno. Conviven con esa lucha constante entre el saber como son y lo que quieren dar a conocer…

Continúe leyendo

Socialismo: ¿Inteligencia o Barbarie?

EL SOCIALISMO. Es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no), además de repartimiento de bienes, intereses, etc., por igual. INTELIGENCIA. Es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. BARBARIE. 1 Actitud de la persona que actúa con violencia y crueldad, sin compasión ni humanidad, contra la vida o la dignidad de los demás 2…

Continúe leyendo

¿Ahora Tenemos Patria?

El régimen castro comunista de Venezuela, como todos los de corte autoritario, realiza una campaña propagandística monumental para hacerle creer a los venezolanos que ahora si tenemos patria. ¿Será acaso tener patria, las siguientes manifestaciones?: 1. Dedicar la casi totalidad de los ingresos petroleros al gasto corriente y dejar en blanco la inversión en infraestructura. 2. No atender el mantenimiento de la infraestructura que con bastante sacrificio y sentido de la planificación realizaron los gobiernos verdaderamente democráticos. 3. Invadir nuestras fuerzas armadas con agentes castro comunistas, quienes ahora y para vergüenza nuestra dirigen sus operaciones. 4. Entregar todos los sistemas…

Continúe leyendo

Genocidio laboral

Con los dos conceptos que cito a continuación, quiero referirme a la grave situación que está atravesando la clase laboral venezolana. Genocidio. Exterminio de un pueblo o de un grupo étnico. Delito de Genocidio El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su…

Continúe leyendo

Sabotaje

”El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un gran enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material”. “En ocasiones, el sabotaje es utilizado como una forma de ineficiencia organizada por los trabajadores para impactar negativamente al empleador o para desinhibirse de responsabilidades de daños ocurridos a terceros”. “Daño o deterioro que en la maquinaria, producto, etc. Se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el estado o contra las fuerzas de ocupación en los conflictos sociales o políticos”. “Oposición u obstrucción disimulada: sus rivales sometieron a sabotaje todas sus campañas”.…

Continúe leyendo

Venezuela hoy

..la MACOLLA que se apoderó de Miraflores solo rinde cuentas al dúo diabólico de La Habana; y es tan cierto esto que únicamente toman decisiones cuando desde la nefasta dictadura habanera les indican lo que deben hacer. Una vez anunciados los resultados del 14-A por el c.n.e, a los venezolanos demócratas nos acosan sentimientos de rabia, de impotencia, desgano, frustración, etc. Analizando lo sucedido, comprobamos la inequívoca manifestación del pueblo venezolano en contra del castro-comunismo, manifestación democrática que los “poderes públicos” inconstitucionalmente corrompieron a favor del representante de la oligarquía gobernante encabezada por Nicolás y manejada por el dueto siniestro…

Continúe leyendo

Quien debe ser el próximo presidente de Venezuela

Para ocupar la primera magistratura de nuestro país, debe resultar electo el próximo 14 de abril, un compatriota que reúna condiciones especiales para guiar la reanudación del Sistema Democrático y la Recuperación Socio Económica de VENEZUELA. Sin ánimo de incluir todas las variables, algo prácticamente imposible en tan poco espacio, me remito a expresar algunas características que lo deben definir para liderar este proceso tan delicado. Comprobadamente venezolano, por nacionalidad y por comportamiento. Preparado política y académicamente. Con una trayectoria de ejercicio de la función pública exitosa y comprobada. Con un carácter respetuosos hacia todos los venezolanos. Con comprobado comportamiento…

Continúe leyendo