Conejitas Socialistas del Siglo XXI

De cuando en cuando me ocurre vomitar un conejito. Julio Cortázar Siempre dentro del mejor espíritu solidario y revolucionario que nos infundió El Sembrado Mayor, quien aún vive en su conuco vertical de la montaña, me permito un pequeño aporte que complemente la genial y excelsa iniciativa tomada en largas sesiones de trabajo por El Robusto Guasón y sus acólitos guasoncitos, en relación con el revolucionario motor denominado Plan Conejo. En vista de que los súbditos bolivarianos son unos ingratos apátridas escuálidos que se orinan ante la figura conminatoria del Tío Sam, y -anti revolucionariamente-, han cogido a chacota, broma…

Continúe leyendo

Mapurites socialistas del Siglo XXI

Mapurite Embajador: “Muy antigua es la fama de la tribu mapurítica como para tener necesidad de recordarla. Entre todos los habitantes de esta podrida tierra y provincia de los animales, el pueblo de los mapurites sobresale por la precisa condición de su hábito. Seguramente la estofa mapurítica se habría mantenido al margen de la historia, si no hubiera ocurrido el insólito acontecimiento que, no sólo permite, sino obliga al historiador, en su condición de historiador, a registrar el hecho (…) Y todo porque el Rey de los Mapurites, es decir, el más peorro, fue Embajador. Allá estuvo, en la Corte…

Continúe leyendo

¡A un Hediondo …Nadie lo Quiere!

Y acontecerá que en lugar de los perfumes aromáticos habrá hediondez, y soga en lugar de cinturón, y calvicie en lugar de cabellos peinados, y en lugar de faja, ceñimiento de cilicio y quemadura en vez de hermosura. Isaías. 3, 24 Por obra y gracia de la Revolución Bolivariana, los venezolanos Hechos en Socialismo, se han prontamente convertido en verdaderos parias, en nueva lacra social, que genera ronchas y salpullidos en los países que antaño disfrutaron de la solidaridad y generosidad de Venezuela y de sus gentes. Los malhadados súbditos bolivarianos -obligados a emigrar por las acciones y omisiones de…

Continúe leyendo

Plegaria de un Venezolano en la Indigencia

Pero lo que más me apena es que los pueblos sufren de una doble enfermedad: la ausencia de memoria y la ceguera. Lo que les confiere la extraña virtud de glorificar a quienes odiaban la víspera, y de odiar mañana a quienes veneran todavía hoy. Gilbert Sinoué Jesucristo, Nuestro Señor, María Inmaculada, -la virgen por antonomasia-, y todas las Vírgenes de acá y de allá: La Coromoto, Vallita, la del Carmen y la de Las Mercedes, La Guadalupe y la de La Caridad del Cobre, la del Pilar y la de Los Remedios. Por todos los Santos, los derogados y…

Continúe leyendo

Dialógo de dos hermanos Rojo–Rojitos en México City

Ya estuvo de todos esos pinches estereotipos de México-como-país-de-la-muerte-paraíso-infernal, ¿Está bien? José Agustín – ¡Orales mana! Y que tata viene el fin de semana. – Pos sí manito, ojalá traiga los dólares y las vitualles que le pedimos. – ¿Viene en el Falcón o en el Presi? – Como siempre en el Falcón, el Presi lo está usando el abuelo Raúl para unas gestiones de su familia, y ya sabes ¡REY MATA CABALLO! – Estoy ansioso de tener ya en mis manos las armas largas y cortas para defendernos en este país de delincuentes como lo llama tata. Esos manitos…

Continúe leyendo

Nuevo nombre de la República Bolivariana

Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. Tristán Bernard Un constituyente castro–madurista, hijo de un anarquista de Funchal que trabajó muchos años en la capitalista Central Madeirense de Propatria, admirador de la independencia de Brasil, advirtió que su primer emperador tenía por nombres: Pedro de Alcântara Francisco António João Carlos Xavier de Paula Miguel Rafael Joaquim José Gonzaga Pascoal Cipriano Serafim de Bourbon e Bragança, pensó que era necesario cambiarle el nombre a la República por otro más largo que contuviese la esencia del proceso revolucionario. Habló con Amarga Eloísa, quien vía…

Continúe leyendo

El Pequeño Nicolás

Desconfía del tigre más que del león, y de un burro tonto más que del tigre. Proverbio Chino Recuerdo que en mi juventud leía una comiquita, un tebeo muy breve titulado ¡Nunca falta alguien así!; invariablemente aparecía un personaje incordiante, inoportuno, fuera de tono, impertinente, que, por su conducta absurda, desatinada, irracional y extravagante, era el protagonista de la serie. En el Reino de España, existe un personajillo así que –por sus acciones atrevidas y desacertada-, ocupa titulares en la prensa nacional y concita el cachondeo, la burla y la estupefacción de sus conciudadanos: no es torero, cantante, futbolista, ni…

Continúe leyendo

Alcaldes Quincemesinos Hechos en Socialismo

En una sociedad esclavizada, el más grande esclavo es el tirano. Julián Marías Nuestro socialismo de comiquita del siglo XXI es pródigo en invenciones, ya el Cobandante Supremo y Eterno parodiaba al gran maestro del Libertador, Simón Rodríguez, en aquello de inventamos o erramos, para errar siempre; –por cierto, el pobrecito prócer no tiene nada que ver con los hermanitos más maduristas que el Robusto Guasón-, conocido como Robinson, y tampoco con la fenecida misión bolivariana que emulaba a las cubiches Jornadas de Alfabetización Conrado Benítez que pretendian eliminar el analfabetismo en la Isla de la Felicidad, esa que ahora…

Continúe leyendo

¡SOCORRO! ¡SOCORRO!

Ciudadana Presidenta de la ANCA que tiene su trono la izquierda –a la derecha nunca- de Raúl, el Dios de todos los socialistas habidos por haber, vista la desaparición del Dios Caballo. Ciudadano Robusto, Maizeado y Papiado que mora –a veces– en el Palacio de las Flores. Ciudadana Primaria Comabatienta. Ciudadano Poeta Acusador del Pueblo. Ciudadana Vicepresidente del PÚS. Ciudadano Godfather de la Fuerza chavista, revolucionaria, socialista y anti–imperialista. Ciudadano Nuevo Defensor de su pueblo bolivariano. Ciudadanos Pranes Impunes y Todopoderosos. Ciudadano Coordinador de los Colectivos de Paz, de los Círculos Bolivarianos. Ciudadanos artistas plásticos, poetas, cineastas, animadores de TV,…

Continúe leyendo

El Lava Jato Venezolano

Tanto a nivel internacional como en el ámbito nacional, se ha prendido el Hidro–Jet, la manguera de agua a presión, el Lava Jato, que hace temblar a los corruptos latinoamericanos, en especial a los del Alba, y que, en la sufrida patria bolivariana, tiene a más de uno ojeroso, somnoliento, pálido, traspuesto, de mal humor y dando continuas carreritas al W.C. Odebrecth, la compra de alimentos y medicinas, las concesiones mineras, los contratos y licitaciones de PDVSA, las comisiones de la Misión Vivienda, los viajecitos de placer con la familia en los aviones de la Patria, la regaladera de los…

Continúe leyendo

¡Tramposería sale! ¡La mentira también!

A las Rectoras del CNE, protagonistas del mejor, más confiable y más transparente sistema electoral que el mundo haya conocido. En estos tiempos de ¡shito!, en los que hablar u opinar es altamente peligroso, por aquello de que la libertad de expresión es imperialista, capitalista y neo-liberal, se corre el riesgo de acompañar a las dos Eles libertarias en el verde ramo del justiciero árbol socialista, chavista, anti–imperialista y revolucionario, sólo me limito a citar a algunos pensadores para que los encarcelen, los deporten, le prohíban la entrada al país y los declaren personas non gratas al mejor criterio justiciero…

Continúe leyendo

¡Ante La Masacre Socialista del Siglo XXI!

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman El Robusto Genocida Bolivariano ya acumula 120 muertos en su quehacer revolucionario, 14 en los últimos dos días. Las palabras son insuficientes, las lágrimas no se agotan, la arrechera crece, y el sentimiento de impotencia ante tanta crueldad, peligrosamente se torna en afán de venganza, en justa…

Continúe leyendo

¡Hasta Luego Zapa!

Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos el más ingrato es quien lo olvida. Séneca Alicia dio un silencioso portazo y declaró que bota tierrita y no juega más. Alicia descubrió que el País de las Maravillas, el suyo, era el que había construido en el Reino de España, luchando a brazo partido contra las huestes fascistas del P.P. En el Reino del Robusto Guasón no pudo, en la Bolivariana y chavista República replicar el reino de amor, conciliación y unidad que dejo atrás cuando en vehículo blindado dejo sus oficinas en…

Continúe leyendo

¡A Sablazo Limpio!

Recurro una vez más al DRAE a fin de tener certeza del significado de términos y vocablos de nuestro rico idioma español, leo que una de las acepciones de sablazo es el acto de sacar dinero a alguien, pidiéndolo, por lo general, con habilidad e insistencia, y sin intención de devolverlo. Acertada definición, muy aplicable a lo que los cabecillas de la Revolución bolivariana han hecho con el erario nacional, con el Tesoro Público, convertidos en un verdadero botín, en una rebatiña de dólares que luego depositan sin ningún rubor en sendas y buchonas cuentas en Andorra, Suiza, Libia o…

Continúe leyendo

Cambio apellido Perrájerico por uno Bolivariano del Siglo XXI

El gran poeta camagüeyano Nicolás Guillen dedicó un poema a su apellido, un fragmento del mismo rezaba así: “Desde la escuela / y aún antes (…) Desde el alba, cuando apenas / era una brizna, yo de sueño y llanto, / desde entonces, / me dijeron mi nombre. Un santo y seña / para poder hablar con las estrellas. / Tu té llamas, te llamarás…/ Y luego me entregaron / esto que veis escrito en mi tarjeta, / esto que pongo al pie de mis poemas: / las trece letras / que llevo a cuestas por la calle, / que…

Continúe leyendo

Adivine la personaja

Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura. Lawrence Durrel Un viejo amigo limeño quien durante largos años vivió en Carcas, y al ver que su país de adopción se iba a poner peor que el Perú de Velasco Alvarado del que salió pitando, me hace llegar esta chanza, esta chirigota, esta mojiganga, que comparto con mis compatrotios y compatriotas, a fin de identificar a la personaja. LA TIBIA: Es un hueso difícil de roer, en épocas pre–electorales, aparece en cadena nacional, acompañada de sus tres María. para anunciar…

Continúe leyendo

Introducción a Locuras Bolivarianas

Este el sexto libro de una saga que incluye los siguientes títulos: Novedades de la V República, Noticias Historiales de la V República, El Realismo mágico de la V República, Fábulas de la V República y Desvaríos de la V República. Su título es fiel reflejo de una realidad demencial, verdaderas locuras bolivarianas, que tienen como responsables a los dirigentes de un disparatado Socialismo del siglo XXI que, en dos dramáticas décadas, ha depredado y destruido a Venezuela, antes un país para querer; hoy uno para llorar y sufrir. En el mismo se recogen los artículos de humor político publicados…

Continúe leyendo

Patéala …Patéala …Todo Honor y Toda Gloria

A la mujer ni con el pétalo de una rosa…pero con la bota SÏ. GNB YO, XXX, funcionario activo de la GNB, no me identifico plenamente, como sí lo hizo el volador comisario de la judicial, por la presente declaro mi más total desacuerdo con las instrucciones emitidas por el Alto Comando revolucionario: ordenan patear sin más y a voluntad, agavillarlas, humillarlas, tocarlas, rascabucharlas, y si es posible violarlas, a las mujeres de la mala vida, de la calle pues, que marchan y se manifiestan en contra de la dictadura de El Robusto Guasón. Manifiesto mi más total desacuerdo con…

Continúe leyendo

Fuerte y solidario abrazo rojo-rojito

Muy Excelentísimo Embajador R. R. y no S. S.: Muy indignado, indignadísimo, le escribo para expresarle mi más sincera solidaridad en esa hora aciaga que acaba de sufrir su Excelencia y familia en un restorán del Imperio cuando, muy merecidamente, celebraba los innegables logros diplomáticos obtenidos a lo largo de su larga y muy exitosa carrera en el Servicio Exterior de la llamada entonces República de Venezuela. Tengo presentes sus inicios en las legaciones venezolanas sitas en el África subsahariana: en Gabón, Níger, Mali, Ruanda y Burundi, donde desplegó sus mejores dotes para contribuir a la paz y conciliación de…

Continúe leyendo

Ofrendas al Dios Bolivariano

COMANDANTE SUPREMO, CUYA SILLA PRESIDENCIAL ESTÁ AL MISMO NIVEL DE YAHVÉ, ALÁ Y ADONAY, MUY POR ENCIMA DE TRONOS, ARCANGELES Y POTESTADES DE UN DIOS EN DESUSO. COMANDANTE ETERNO E INFINITO, TU REINO NO TIENE PRINCIPIO NI FIN. NO CONOCE LÍMITES NI CONFINES TEMPORALES. COMANDANTE OMNICIENTE QUE TODO LO SABES Y QUE HAS REVOLUCIONADO LAS MATEMÁTICAS, LA GEOGRAFÍA Y LA SUCIA ORTOGRAFÍA IMPERIAL DE LOS GACHUPINES. COMANDANTE OMNIPRESENTE y UBICUO: TUS OJOS AMOROSOS NOS VIGILAN Y ESCRUTAN. COMANDANTE QUE LE CAMBIASTE EL NOMBRE A TODAS NUESTRAS COSAS Y NOS ENSEÑASTE A NOMBRARLAS. COMANDANTE DESTRUCTOR DE TODO LO CREADO. COMANDANTE PARTERO…

Continúe leyendo