Los comegente bolivarianos

Sí falla el capitalismo, podemos probar con el canibalismo. El Roto Estupefactos, espantados y asombramos conocemos la cruel historia de un joven desquiciado que desmembró el cuerpo de su amigo, se lo comió y con su sangre pintó unos cuadros que no son, por cierto, horripilantes en su temática como era de suponer. Informan que además el alienado comegente hizo lo propio con un caballo, la comunidad barloventeña y la opinión pública nacional e internacional comentan asqueadas este acto de canibalismo en pleno siglo XXI. Pero lo peor del caso es que el gobierno bolivariano, los cabecillas del socialismo del…

Continúe leyendo

Orquesta Sinfónica Socialista Simón Bolívar

Luego de la sentida desaparición física del Maestro Abreu, la ANC decidió reorganizar la orquesta que ahora tendrá el calificativo socialista en su denominación. Será una orquesta bailable concentrada en la salsa brava, el folklore latinoamericano y afro-caribeño, y en la música cubana. Tendrá coordinadores revolucionarios de acuerdo con sus instrumentos musicales, el nuevo organigrama queda sí: PRESIDENTE HONORARIO: Nicolás Maduro Moros. PADRINO Y MENTOR: Raúl Castro Ruz. DIRECTORA MUSICAL: Cilia Flores de Maduro ARREGLISTA: Delsy Eloína Rodríguez. VIOLINES: Sandra Oblitas. CELLO: Tibisay Lucena. CORO VOCAL. Mari Pili Hernández. BAILARINES: Tania Díaz. ARPA: Socorro Hernández. MARACAS Y GUIRO: Héctor Rodríguez.…

Continúe leyendo

El Trotsky Bolivariano

Trotsky (seudónimo tomado de su carcelero en 1902) vivió tres largos exilios fuera de Rusia (1902-1905, 1907-1917 y 1927-1940), pero también participó de tres revoluciones. Fue dos veces presidente del soviet de Petrogrado. Trabajó como periodista en dos guerras: en los Balcanes, en 1910, y durante la Primera Guerra Mundial, en 1914. Miembro del Comité Militar Revolucionario durante la insurrección de octubre de 1917, dirigió los operativos que llevaron los bolcheviques al poder. Después de la victoria de la insurrección, asumió el Comisariado del Pueblo para Asuntos Extranjeros y estuvo en la cabeza de las negociaciones de la paz con…

Continúe leyendo

El Petro: Petrump vs Petroputin

La felicidad consiste, principalmente, en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es. Erasmo de Rotterdam ¡SOMOS POTENCIA AL FIN! La muy acertada decisión de los socialistas del siglo XXI de crear su propia criptomoneda, ha dado inicio a una nueva Guerra Fría entre las dos ancestrales y siempre opuestas dos superpotencias mundiales. En efecto, el PETRO BOLIVARIANO ha desatado una furia financiera de pronóstico reservado de uno al otro lado del planeta. Me viene a la memoria un chiste contado por el Premio Nobel de Economía, el canadiense Robert Mundell, propulsor del euro, cuando en su…

Continúe leyendo

La Bolita Cubana por las Bolsas CLAP

¡QUÉ GRANDE ES CUBA CABALLERO! A seguir una vez más otro ejemplo que la Isla de la Felicidad ofrece para contribuir a resolver los problemas de sus camaradas castro–maduristas, esta vez se trata de la institucionalización -vía ANC- del juego de lotería cubano llamado La Bolita. El capítulo 13 del Código penal de la República de Cuba, en su artículo 219, referido a los juegos prohibidos, plantea en primer lugar que “el banquero, colector, apuntador o promotor de juegos ilícitos es sancionado con privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas”.…

Continúe leyendo

El Candidato Ampliado

A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos. Thomas Carlyle Ya que la Unidad no resultó finalmente muy unitaria, y se sabía que había gavilanes coloraos y halcones depredadores acechando para darle el traidor e insidioso picotazo de rigor; la muy magna aula de la Casa que vence las sombras y las divisiones, acogió en su muy emblemático recinto a la variopinta oposición venezolana que, en guayabera, encorbatada, enfranelada, con bata, uniforme civil, braga de obrero, pluma y collarín, decidió aglomerarse, amalgamarse, fundirse, para ampliar el repudio al inhumano, ineficiente, hablachento castro–madurista socialismo del siglo XXI. Por supuesto…

Continúe leyendo

Parrillada Socialista del Siglo XXI

Lo importante no es lo que se come, sino cómo se come. Epicteto Como resultado de la brutal guerra económica que el IMPERIO libra sin piedad y cotidianamente contra este país soberano, castro-madurista, ex chavista, revolucionario, anti sionista, rojo-rojito, y admirador del Putin y del sanguinario médico argentino de apellido Guevara, he decidido que -para evitar el innecesario canal humanitario propuesto por los crecientes enemigos de nuestra muy justa y humana revolución-, y paliar un poco la feliz y medicinal hambruna del venezolano no enchufado, se permite la realización de parrilladas socialistas y solidarias a lo largo y ancho del…

Continúe leyendo

Ratas en el menú de los Privados en Libertad en Socialismo

Los hipócritas pretenden ser palomas, políticos, literatos, águilas… Pero no se deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas. Antón Chejov Repugnancia es la sensación generalizada tras saber que en China se desmanteló una red que vendía carne de rata como si fuese cordero. Pero tras esta primera impresión, debida sin duda a la imagen de suciedad y enfermedad que acompaña a este roedor, han surgido las dudas sobre las propiedades nutritivas y gastronómicas de este animal, que forma parte de los menús más o menos habituales de países como Tailandia, Vietnam o México. En principio, y contemplando…

Continúe leyendo

Introducción al libro Apocalipsis Bolivariano

Este es el séptimo libro de una saga que nunca hubiera deseado escribir, es la triste y dramática historia de la destrucción de un país, mi país, por parte de los cabecillas de un depredador socialismo del siglo XXI, quienes -amparados en una utópica y decimonónica Revolución Bolivariana-, transformaron una otrora Venezuela próspera y boyante en una pobre nación del IV mundo, en un país para saquear y enriquecerse a costa de los recursos de todos los venezolanos. Sirva esta breve introducción para expresar un triple agradecimiento: • A mis lectores, quienes en legítimo uso de la inalienable libertad de…

Continúe leyendo

Genocidio Animal del Socialismo del Siglo XXI

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi No me refiero a los feroces y sanguinarios animales revolucionarios que depredan la República Bolivariana castro–madurista, y tampoco a los pobres súbditos Hechos en Socialismo que son mandados como si fueran bestias que no ameritan comer o ser sanadas…Me refiero a los animales de verdad verdad, sin distinción zoológica. Resulta y ocurre que en Socialismo nuestros animales tampoco ameritan ninguna consideración por parte de aquellos que sostienen que no es necesario abrir canales humanitarios, ya que los venezolanos…

Continúe leyendo

La amarga yuca socialista del Siglo XXI

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman La yuca, también llamada mandioca, guacamota o casava, de nombre científico Manihot esculenta, es el tubérculo de un arbusto perenne de la familia de las Euforbiaceas. La yuca se cultiva principalmente en América, Asia y África, donde la utilizan en su gastronomía tradicional para preparar multitud de…

Continúe leyendo

Nuevos bonos maduristas

Siempre con el objetivo de preservar su poder, el de su familia, el de la camarilla del partido antichavista y el de sus enchufados, El Robusto Guasón, empeñado en que la dádiva sea una política social, tiene previsto conceder magros bonos que serán verdadero bozal de arepa para los pelabolas venezolanos. Por un amigo de la bellita combatienta, nos enteramos que pronto se anunciarán los siguientes bonos revolucionarios, antiguerra económica imperialista y, por supuesto, socialistas del siglo XXI. • Bono para los infantes de la Patria Novísima, se otorgará a los niños venezolanos nacidos el 4F, sin distinción de sexo…

Continúe leyendo

El hedor del venezolano hecho en Socialismo del Siglo XXI

No sin el debido dolor de Patria, nos enteramos del cotidiano rechazo que genera la diáspora, la creciente, incontrolable migración que – sin la debida planificación -, realizan los venezolanos Hechos en Socialismo. La xenofobia se hace presente en avenidas, callas, plazas, buses, gasolineras de muchas ciudades del mundo, especialmente en nuestros otrora hermanos latinoamericanos. Venezuela siempre fue país de inclusión y no de exclusión, los millones de inmigrantes que llegaron desde los más variados y lejanos confines del planeta, no olían mal por su color de piel, su condición social o económica, sus creencias religiosas o por su diferente…

Continúe leyendo

Alerta Roja Rojita

La alerta internacional es un sistema que permite que Interpol se comunique con la policía de los países miembros de la organización y se facilite el intercambio de información policial fundamental. Se trata de una herramienta primordial para la cooperación policial internacional que resulta de gran utilidad para localizar personas buscadas por haber cometido delitos graves, personas desaparecidas, cadáveres por identificar, alertas sobre peligros potenciales y modus operandi delictivos. Además, las Naciones Unidas utilizan estos documentos para avisar a la policía sobre personas objeto de sanciones impuestas por la ONU a Al Qaeda y los talibanes. Existen por ahora estos…

Continúe leyendo

¡Un País Para Saquear!

El saqueo, el expolio, el desvalijamiento, el despojo, el latrocinio, parece ser un elemento característico de la historia de Venezuela. Desde nuestros inicios mismos como nación –y no como país–, ya fuimos convenientemente saqueados por los conquistadores y colonizadores que vinieron en carabelas, bergantines y galeones ávidos de oro, plata y todo tipo de riquezas. De este saqueo inicial y a mansalva dan buena fe las extintas perlas de la Margarita, el azúcar y, en especial, la sal, que obligó a los españoles a construir un castillo fortificado para proteger las extraordinarias salinas de Araya de los filibusteros holandeses, necesitados…

Continúe leyendo

Nuestro hombre en Viena

Los que desde nuestra juventud hemos sido furibundos lectores de la novela policíaca; coleccionistas freneticos de las obras publicadas por Aguilar en su colección El Lince Astuto, o por Borges y Bioy Casares en el Séptimo Círculo nos regocijamos al leer la siguiente información: “La editorial Planeta publica este martes 9 de enero ‘El legado de los espías’, de John le Carré (Dorset, Gran Bretaña, 1931), el regreso a las librerías de su mítico personaje George Smiley casi 30 años después de su última aparición en ‘El peregrino secreto’ (1990). En esta ocasión, la figura de Smiley “sobrevolará” las páginas…

Continúe leyendo

Argenis Gamboa Marcano

Conocido como el Virrey de Guayana en tiempos de la Gran Venezuela, este ingeniero siderúrgico margariteño ha sido uno de los más relevantes gerentes públicos que ha tenido el país. Promotor y administrador de la industria siderúrgica nacional, protagonista de la Nacionalización de la Industria del hierro y gestor de las reformas fundamentales para que la Corporaciónde Guayana asumiera a plenitud sus diferentes y complejos roles, Gamboa dejó su huella en una generación de venezolanos que asumimos la tarea de hacer de Guayana un punto de referencia y orgullo nacional. Agudo en su pensamiento, perspicaz en sus apreciaciones, sensato en…

Continúe leyendo

¡Con mi pernil no te metas!

¡Mira portu, te lo voy a decir muy claro y en portuñol! Con eu pernil del pueblo socialista, castromadurista y antimperialista nou te metas, si quieres conservar as panaderias en Venezuela. El pernil del pueblo es sagrado como nostro comandante eterno, no sé qué te está pasando que ahora te aliaste con el Cerdo mayor de a Casa Branca para joder a revolucao bolivariana, recuerda que es muito bolívar forte que te llevaste para Funchal, Lisboa y Porto, y agora vais no pagar con esa traicao. Recuerda que están os supermercados lusitanos apertos por decisao del robusto guasao y no…

Continúe leyendo

Los Herodes Socialistas del Siglo XXI

Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Evangelio de Mateo 2:16-18 Herodes, Rey de los judíos. Hijo de un idumeo y de una nabatea, era en realidad un palestino de cultura helenística dedicado al servicio de Roma, que dominaba Palestina desde que fuera conquistada por Pompeyo. En el año 40 a. C. el Senado romano nombró a Herodes rey de los judíos, con el…

Continúe leyendo

Misión, Visión y Valores de PDVSA Roja–Rojita

En las recientes investigaciones que en conjunto vienen realizando la DEA, INTERPOL y el Departamento del Tesoro de los EEUU, a espaldas de las amañadas pesquisas del ayatolá madurista, ha salido a la luz pública este documento presentado, en su oportunidad, al moribundo Comandante Eterno, quien dio su visto bueno con los ojos, empero el pulso le tembló al momento de estampar su firma rabo ‘e cochino. Se ha colado en las nefastas redes sociales. MISIÓN DE LA NUEVA PDVSA: Contribuir al fortalecimiento de la exhausta Revolución Cubana apoyando todas las iniciativas de los Hermanos Castro y Compañía. Ser el…

Continúe leyendo