La danza de la lluvia Madurista

“…oramos para que llueva en Venezuela” Delcy Eloina Rodríguez, canciller de Venezuela No falta mucho para que veamos a los del gobierno chavista escenificando en cadena nacional la danza de la lluvia. En un ejercicio de pura imaginación y con mala leche, imagínese el lector el maravilloso espectáculo que nos brindarían. Reventarían el rating. Sería, pongámonos noveleros, una suerte de ceremonia a lo alto del Ávila -¡perdón! – de Waraira Repano, velas y velones por doquier, imágenes del Negro Felipe, la India Rosa y la Reina Guillermina, en la que la inefable “cancillera” del país, ataviada cual indiecita maquiritare, con …

Continúe leyendo

10 años de ALBA o como chulear a Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) cumple 10 años el 14 de Diciembre próximo. Fue creada en La Habana por el tirano Fidel Castro y Chávez mediante convenio. Todos sus miembros tienen suficientes razones para celebrar en esa fecha, excepto Venezuela. La idea original fue del venezolano. Una “revelación” que tuvo en Margarita una madrugada, como él mismo lo confesó en una reunión que ese día tuvo con los países del Caribe. La ALBA no es más que un tinglado clientelar cuyo propósito ha sido hacerse con un área de influencia geopolítica incorporando a gobiernos afines …

Continúe leyendo

Luces y tinieblas de la política

Aquí en Venezuela como en cualquier rincón del mundo, hemos visto como la mentira, la hipocresía y la manipulación son monedas de curso “legal” en la política, aunque ésta no es sólo eso, tiene también una cara virtuosa. En este campo, ciertamente, el “todo se vale” se ha vuelto el emblema. Izquierdas, derechas y centros, a menudo, actúan igual, nadie se salva de conductas malsanas y desviaciones morales. Somos seres humanos, por tanto, imperfectos; para los gestos más sublimes o las peores bajezas estamos hechos. Ególatras o humildes, vanidosos o modestos, soberbios o generosos, ambiciosos o sacrificados, megalómanos o sencillos, …

Continúe leyendo